ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Para ser competitiva, alcanzar y mantener el éxito en el futuro, la empresa necesita …

Satisfacer las demandas del mercado, adaptarse al cambio continuo y adaptarse a los deseos futuros de los clientes

Para lograrlo debe tener 2 aspectos muy desarrollados

Grado de calidad interna y grado de calidad del personal

La cultura es el modelo por medio del cual todos los habitantes de una sociedad son educados, son principios que rigen la forma de actuar. Esta llega a ser dinámica, ya que cambia en función del tiempo, y de las circunstancias que rodean a la sociedad.

Casa sociedad tiene su cultura, su forma muy particular de hacer las cosas, sus valores propios y su historia, en otras palabras, cada sociedad tiene un estilo de vida, de trabajo y de comportamiento únicos. De los aspectos más importantes sobre los cuales la cultura de una sociedad están: su forma de convivencia, los métodos de trabajo, rigidez o flexibilidad entre otros

Por más avance en la tecnología que pudiese presentar un país, su principal freno de crecimiento es el pensamiento, las ideas y la forma en la cual combaten los problemas y las situaciones diarias.

Es el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar y generar comportamientos que provienen y son parte de la cultura de los pueblos.

Calidad Total. La Calidad Total es una estrategia de gestión a través de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados, de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos, etc.

Tomando en cuenta las definiciones anteriores, Cultura de Calidad es un proceso que implica cambios constantes en la forma de pensar, actuar y verificar de una persona, de un grupo de personas o de una organización.

• Es importante ahora en mundo globalizado que las organizaciones enfoquen la cultura de la calidad hacia la satisfacción completa del consumidor. El consumidor puede ser tanto un cliente interno o un cliente externo.

• En cada organización cada integrante debe actuar enfocado a obtener mejores resultados a través de los cambios que se generan en la forma de hacer las actividades y lo pueden hacer a través de la mejora continua, a la superación de todos los integrantes de la organización.

• La organización que actúa y trabaja con la Filosofía de la Calidad Total, realiza sus planeación a largo plazo y las equivocaciones o errores lo considera como una oportunidad de mejora de realizar mejor sus actividades y como un aprendizaje de la vida productiva y no como un problema y estar en comparación con las mejores empresas de su ramo.

Calidad y cultura mexicana

La calidad y la forma de trabajar en diferentes lugares ocasiona que las personas trabajen de forma diferente, ya diversos factores están presentes y las filosofías de calidad que resultan muy eficientes en otros países deben de cierta forma adecuarse a la forma de ser de la cultura del mexicano

• Para el pueblo mexicano la cultura tiene diferentes características de formación, ya que está formada por una mezcla de personas indígenas y principalmente de personas hispanas. Así que los valores crean un grupo humano particular.

Definición y naturaleza del cambio

• El cambio organizacional es un proceso evolutivo a través del tiempo, y es cada vez más exigente en un mundo globalizado. Las empresas tienen que afrontar situaciones de competencia muy fuerte que las obliga a realizar cambios fuertes en todos los niveles de su organización. Las personas que están al frente de una organización tienen la necesidad y obligación de prepararse y preparar a su personal más y mejor para hacer frente a los retos del mundo cambiante y posicionarse en los mercados de mejor forma o cuando menos seguir presentes en los clientes locales, nacionales o internacionales.

• La definición del cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro.

• La naturaleza del cambio se presenta por tres: El Impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com