ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo las TI aportan a la organización en la que trabaja? ¿Ha notado un cambio en ese aporte en el último tiempo?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

1-. ¿Cómo las TI aportan a la organización en la que trabaja? ¿Ha notado un cambio en ese aporte en el último tiempo?

Sin lugar a dudas las TI han aportado de manera cualitativa y cuantitativa en los procesos, más aun en organizaciones orientadas a la eficiencia y al resultado.        En mi caso como Jefe de Área, de la Escuela de Negocios, del Instituto  AIEP, el concepto de calidad está adherido en todos nuestros procesos, académicos, operativos y financieros, es por ello que el uso de las TI, son preponderantes  en el reto de alcanzar metas.  

“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado”.  http://www.serviciostic.com/las-tic/las-tic-en-las-empresas.html

Las TI son una herramienta que aporta en una serie de ámbitos, mejora la fluidez en las comunicaciones, muchas veces nos permiten la contactabilidad eficiente, permite agilizar procesos masivos, como matriculas, toma de módulos y una serie de actividades que sin el apoyo de TI serían engorrosas y burocráticas.

“Las empresas contemplan cada vez el uso de las TIC como una realizada y, en la medida en que aumenta su uso, la percepción de las principales barreras va perdiendo relevancia. Los problemas de seguridad, que indudablemente representan una limitación importante, son la única de las barreras analizadas que no experimenta un retroceso con respecto a pasadas ediciones de este informe”.   Inversiones en TIC y estrategias de crecimiento empresarial,  Esteban García Canal.

Sin lugar a dudas existe un prejuicio respecto al uso y las utilidades que entrega el uso de las TIC, sin embargo, la constante capacitación y correspondiente entrenamiento, permite familiarizarse con recursos cada vez más cercano, como es el CRM, Módulo Escuela o Intranet, en donde una correcta  preparación, hace de estos mucho más cercanos, cuando reconocemos la real importancia que ejercen.

El aporte y la evolución de las TI en el último tiempo, ha permitido agilidad en procesos, mejoran en la toma de decisiones, al pasar el tiempo, se percibe que evolucionamos constantemente, y con ello la necesidad de utilizar TI.                


2.- ¿Cuáles son las principales ventajas de la actual "densidad digital" para las organizaciones? Comente sobre cada una.

Entendiéndose que la “densidad digital como el número total de personas, cosas y procesos con conexión persistente a internet en una unidad de actividad social, como una organización, mercado, país o planeta” Cinco habilidades del líder digital.

Interacciones que han generado multitudinarios, es decir una interacción colectiva.

Capacidad para captar y medir las facetas de las personas, cosas y procesos han aumentado, permitiendo que la información sea almacenada, transmitida y manipulada a un bajo costo.

Acortar las distancia entre lo online y lo offline, generando una fusión de ellos

Sin embargo exige replantearse los principios en que se sustentan las estrategias y organizaciones.

A pesar de que las estrategias han sido dinámicas, con la densidad digital, son mucho más orientadas a la competitividad, ya que al crecer el volumen de las interacciones e información, se debe generar una orientación hacia la propuesta de valor, la que clientes y usuarios consideran de manera constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com