ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN INCINERADOR PARA UN HOSPITAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  4.878 Palabras (20 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 20

DIMENSIONAMIENTO DE UN HORNO PARA LA ELIMINACIÓN DE DESECHOS HOSPITALARIOS EN ZONAS RURALES CON MINIMIZACIÓN DE CONTAMINANTES EN LA FUENTE.

Emérita Delgado Plaza1, Alfredo Barriga Rivera2

1ingeniero Mecánico 2006

2 Director de Tesis, Ingeniero Mecánico, Escuela Superior Politécnica del Litoral, 1974, Doctorado EEUU, Universidad de Washintong, 1979. , profesor de la EPOL desde1973

RESUMEN

El problema ambiental es considerado actualmente como un desafío técnico que exige mucho en cuanto a control, prevención y conocimiento riguroso que sirva para tomar medidas correctivas.

Los residuos generados en los centros de salud tanto rurales como urbanos, cuenta con una inadecuada recolección, transporte, almacenamiento y disposición final de los residuos, lo cual puede provocar daños físicos serios e infecciones graves al personal que labora en estos centros, a los pacientes y a la comunidad en general.

Unos de los métodos térmicos considerados para la eliminación de los residuos hospitalarios es la técnica de incineración considerada como la destrucción de las sustancias orgánicas y fuentes originarias de contaminación biológica contenidas en un residuo.

Entre los principales objetivos de un incinerador se encuentra; reducir el peligro asociado con los desechos, el volumen y la masa de los mismos, diseñar un incinerador económico que pueda ser útil para los hospitales rurales. Estos objetivos son consumados gracias a la exposición de los desechos hospitalarios a altas temperaturas durante un periodo de tiempo suficientemente largo para destruir organismos que pudieran ser una amenaza. El poder calorífico es obtenido de los mismos residuos y del combustible auxiliar, al ser quemados en presencia de aire.

ABSTRACT

The environmental issue is currently regarded as a technical challenge which demands a thoroughly control, prevention, and knowledge, to allow us to take corrective actions.

The remainders generated at hospitals either rural or urban ones, is not adequately handled. These hospitable remainders are incorrectly collected, unsafely transported, and kept in unsuitable places until they can be processed. This procedure can be potentially harmful. There can be physical damage and serious infections threatening the staff working in that specific health centre, the patients, and the inhabitants of that community.

One of the thermal methods considered to eliminate hospitable remainders is referred to as technical incineration which consists in the destruction of organic substances and sources of biological contamination contained in such remainder.

Among the aims of the incinerator we have: to lower the danger associated with the remainder, to decrease the volume and mass of the remainder, to design an economic incinerator that can be useful to rural hospitals. These aims are reached because of the exposition of the hospitable remainders to high temperatures for a time long enough to destroy any organism that could be considered as a threat in a foreseeable future. The calorific power is obtained from the remainders themselves and the auxiliary fuel as well, when they both are burnt together with air.

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto reside en dar una solución para el tratamiento de los residuos sólidos generados en los centros de salud de las diferentes zonas rurales del cual consiste en transformar las características físicas, químicas y biológicas de un residuo peligroso en un residuo no peligroso o bien menos peligroso a efectos de hacer más seguras las condiciones de almacenamiento, transporte o disposición final de los mismos.

Los incineradores deben contar con doble cámara: Una primaria, que alcanza temperaturas entre 600 y 850 °C; y una cámara secundaria que se obtengan temperaturas superiores a los 1200 °C; y tiempo de residencia de 2 s, además de contar con un sistema que permita disminuir la temperatura y emisiones de contaminantes que no fueron destruidos completamente en la cámara segundaria, antes que los gases de combustión circulen por la chimenea. Los principales objetivos de un incinerador de desechos hospitalarios son:

• Reducir el peligro asociado con los desechos

• Reducir el volumen y masa de los mismos.

• Ser económico y eficiente que pueda ser accesible para los hospitales rurales.

Estos objetivos son consumados gracias a la exposición de los desechos hospitalarios a altas temperaturas durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo para destruir organismos que pudieran ser una amenaza y para quemar la porción combustible de los desechos. El poder calorífico es obtenido de los mismos residuos y del combustible auxiliar, al ser quemados en presencia de aire; así mismo se dimensiona el banco de tubos y la chimenea donde pasaran los gases producto de la combustión estos deberán estar bajo los parámetros establecidos por la Normativa de calidad del Aire del Estado Ecuatoriano ( TULAS)

METODOLOGÍA

Para de realizar el dimensionamiento de las cámaras de combustión de un incinerador para la destrucción de los desechos hospitalarios se considera que el sistema se encuentra en estado transiente y por lo tanto se tomara en cuenta las siguientes consideraciones.

• Cantidad de residuos cargados al incinerador

• Porcentaje de humedad del desecho

• Propiedades Térmicas del material

• Forma de Geométrica de la Cámara

• Longitud de la Cámara

• Temperatura de entrada y salida de los Gases

• Tipo de Combustible

• Velocidad del gas de salida

• Tiempo de Residencia

• Recuperación de Calor

Calculo de la distribución de la temperatura en las paredes del horno.

Para calcular la distribución de la temperatura a través de las paredes (18 - 20 cm. de espesor recomendado por la norma EPA), se utilizo el método gráfico de Schmidt, en el cual se ha considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com