ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRENSA NEUMATICA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        REPORTE

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRENSA NEUMATICA

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

EN PROCESOS INDUSTRIALES EN EL ÁREA DE MANOFACTURA

        PRESENTA:

MONROY BARRON RUBÉN

  AUTORIZACION DEL                                AUTORIZACION DEL                

  ASESOR DE EMPRESA                                 ASESOR DE LA UTSJR                

  ING. TELLO ORTIZ                                 ING.SPINDOLA LUNA

  SANDRA.                                                CYNTHIA ANGÉLICA

  SAN JUAN DEL RIO, QRO.                    JUNIO 2019

“LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA LOS MEJORES ALUMNOS”

[pic 2]

INDICE:

  1. INTRODUCION

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

  1. GENERALIDADES DEL PROYECTO
  1. MARDCO O REFERENCIA TEÓRICA FUNDAMENTAL
  1. DESARROLLO DEL PROYECTO Y SOLUCIONES PROPUESTAS
  1. PRUEBAS Y RESULTADOS
  1. CONCLUSIONES
  1. GLOSARIO
  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  1. ANEXOS

        INTRODUCCIÓN

La empresa en la que realizo y realizare mi proyecto es una microempresa la cual se dedica a diseñar y fabricar troqueles, máquina de erosión de hilo, fabricación de herramientas especiales, automatización de procesos productivos.

La prensa neumática que realizare como proyecto fue una petición de cierto cliente quien necesita una maquina con las características que lleva esta prensa a construir para una necesidad es sus procesos de línea dentro de su empresa.

La metodología que utilizamos fue experiencia y antecedentes en mi misma empresa donde doy mis estadías.

En este proyecto aplique mis conocimientos adquiridos durante mi estancia en la universidad de dibujo tanto en SolidWorks y AutoCad también aplique conocimientos en cuanto la dureza y resistencia de algunos materiales, sobre el armado de la prensa.

        ANTESEDENTES DE LA EMPRESA

Historia o antecedentes de la empresa

Es un taller mecánico creado hace 22 años por los Ingenieros Industriales en sociedad Antonio Tello Marañón y Juan Carlos Tello Marañón, con la misión del desarrollo de proyectos innovadores para eficientar procesos  productos y satisfacer en un 100% al cliente, tienen la visión de siempre mantenerse a la vanguardia con procesos autónomas.

Misión

Somos una microempresa especializada para realizar cualquier tipo de maquinado, cuya misión es proveer a nuestros clientes maquinados de alta tecnología y con la mejor calidad dictados por nuestra alta dirección, para aumentar su productividad y  presión de sus desempeños. Buscando fortalecer nuestro trabajo en el mercado nacional.

Visión

Alcanzar el desarrollo integro logrado una imagen confiable para ser el proveedor de maquinados industriales mas importantes en el mercado Mexicano superando las mas altas expectativas de nuestros clientes para lograr permanencia y liderazgo en la industria, agilizando el trabajo de nuestros clientes.

        GENERALIDADES DEL PROYECTO

Mi proyecto de estadía lleva por nombre: Diseño y desarrollo de prensa neumática, el objetivo de este proyecto es satisfacer al cliente con cierta especiación de trabajo a realizar para que él lo utilice de manera que libere tiempo en sus líneas y logre dar solución a su problema presentado que es el doblado especifico de una lámina para refrigerador que requiere una forma de doblado específica a un ángulo y figura exacta para que así pueda ser ensamblada de manera correcta y el cliente no tenga ningún problema con armado y ensamblado de sus piezas, en el cual yo colabore con algunos diseños del dicho proyecto también en la selección  de materiales a utilizar como es el material O1, CR 1018 estos son algunos de los materiales utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com