ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Data Minig CRM


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo se desarrollara Data Mining En el entorno “CRM” donde se evalúa y desarrolla un conjunto de reglas de negocio sobre los aspectos de interacciones de los clientes y un ejemplo sencillo de Weka tipo regresión donde se obtendrá datos como la utilidad.

Objetivos

• Extraer los datos más resaltantes para la continuidad del negocio.

• Analizar los datos para la toma de decisiones.

• Mayor profundidad al análisis del negocio

• Análisis de grandes volúmenes de datos

Definición de Data Mining:

Data Mining, la extracción de información oculta y predecible de grandes bases de datos, es una poderosa tecnología nueva con gran potencial que ayuda a las compañías a concentrarse en la información más importante de sus Bases de Información (Data Warehouse).

Un Sistema Datamining es una tecnología de soporte para usuario final cuyo objetivo es extraer conocimiento útil y utilizable a partir de la información contenida en las bases de datos de las empresas.

Fundamentos del Data Mining

Las técnicas de Data Mining son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo de productos. Esta evolución comenzó cuando los datos de negocios fueron almacenados por primera vez en computadoras, y continuó con mejoras en el acceso a los datos, y más recientemente con tecnologías generadas para permitir a los usuarios navegar a través de los datos en tiempo real. Data Mining toma este proceso de evolución más allá del acceso y navegación retrospectiva de los datos, hacia la entrega de información prospectiva y proactiva. Data Mining está listo para su aplicación en la comunidad de negocios porque está soportado por tres tecnologías que ya están suficientemente maduras:

• Recolección masiva de datos

• Potentes computadoras con multiprocesadores

• Algoritmos de Data Mining

Definición de CRM

El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

CRM es una estrategia general que permite a la empresa contactarse en forma eficiente con sus clientes. Así las soluciones CRM integran las tecnología de la información (TI) junto a la telefonía para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de clientes fieles a través de la administración de dicha razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com