ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Data Protector


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Asi son las Relaciones Modernas..Tan lejos y Tan cerca.

Las relaciones interpersonales son base fundamental para vivir en sociedad, sea cercana o no de alguna manera nos comunicamos con personas importantes en nuestra vida, familia, amigos, pareja. Cabe destacar que estas relaciones han cambiado por factores como la evolución o cambios de las demandas de la sociedad y la tecnología, los cuales influyen en nuestro desarrollo personal. Veamos varios aspectos claros en los cambios que han surgido inevitablemente en nuestras relaciones y/o sociedad.

La familia: Nacemos, pertenecemos, soñamos en formar y morimos dentro de un núcleo familiar, pero ¿se ha considerado un patrón ideal para ello?. Anteriormente y las sociedades tradicionales se veía la familia con una buena y única estructura conformada por un padre (sustento del hogar), una madre (encargada del cuidado del niño y hogar) e hijo (s), ahora es diferente y evidente el cambio, "la familia"está formada por madres solteras, madres trabajadoras, padres separados e incluso homosexuales, cuyas relaciones con consecuencias positivas o negativas han surgido en función de las demandas sociales, por consiguiente, formar una familia o constituir una relación o matrimonio está lejos de fijarse en una edad, clase social u orientación sexual, se busca una compatibilidad, esa magia que envuelve a dos personas.

Amor y sexo: El amor es la base de nuestras vidas, nadie escapa del mismo, pues lo llevamos de manera innata o natural, y precisamente en la actualidad que las relaciones amorosas sea concebido entre un hombre y una mujer cuya intimidad sea entre ellos dos. A que me refiero? Sencillo, vivimos en una sociedad diversa donde las relaciones se dan ahora de manera liberal, existen las relaciones abiertas o poliamor, polifidelidad, triadas, cuadros y moresomes, que incluye números de personas involucradas, limites en la sexualidad. Cada persona es libre de encontrar una máxima satisfacción sexual, enriqueciendo sus emociones y a su vez volviéndose menos estables.

La tecnología y lazos: La comunicación es el motor de las relaciones o integración social con muchas personas y es la tecnología en parte lo que ha fortalecido estos lazos, ya sea entre amigos y familiares cuando no puede ser directa. Un ejemplo de ello ha sido las redes sociales existentes en internet a pesar de tener sus "pro" pues no olvidemos sus "contra", esto puede debilitar nuestros lazos familiares y/o laborales del mundo real por tomarle mas importancia absorviendo la atención requerida para otras cosas.

Es evidente el cambio que ha ocurrido en las relaciones en nuestro entorno, siendo estos menos directos, abiertas y con prioridades diferentes, pues la necesidad de comunicarnos han encontrado nuevas formas, siendo inevitable resaltar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com