ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina la infraestructura de TI tanto desde una perspectiva tecnológica como de una de servicios, ¿Cuáles son los servicios que integra la infraestructura de TI?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO CAPÍTULO 5

1.- Defina la infraestructura de TI tanto desde una perspectiva tecnológica como de una de servicios, ¿Cuáles son los servicios que integra la infraestructura de TI?

La infraestructura de TI consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda la empresa. Además, de que es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administración y que abarcan las capacidades tanto humanas como técnicas.

2.- Enliste cada una de las eras en la evolución de la infraestructura de TI y describa las características que las distinguieron.

Era de las máquinas electrónicas de contabilidad (1930 – 1950)

Se utilizaban las máquinas para clasificar tarjetas de computadora en depósitos, acumular totales e imprimir informes.

Era de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general (1959 a la fecha)

Fue cuando se inventaron los mainframes, y las computadoras comerciales que ayudaban con su sistema operativo a satisfacer compartición de tiempo, multitareas y memoria virtual en los modelos más avanzados.

Era de la computadora personal (1981 a la fecha)

Fue la época del lanzamiento de las computadoras personales, en que en cada una de ellas el usuario podía usarla a su manera y a sus necesidades.

Era cliente/servidor (1983 a la fecha)

Fue la era cuando las computadoras portátiles o de escritorio se enlazaron en red a potentes computadoras que eran llamados servidores, que a su vez, ayudaban en la proporción de diversos servicios y capacidades.

Era de la computación empresarial y de Internet (1992 a la fecha)

Fue un gran desarrollo en cuanto a las computadoras que se utilizaban en las empresas, eran de mejor calidad y contaban con un mejor software que hacia las cosas más fáciles y útiles para la empresa. Además, de la invención del Internet, que por medio de esta red, se abrieron mas formas de comunicación, desarrollo, etc.

3.- Defina y describa lo siguiente: servidor web, servidor de aplicaciones y arquitectura cliente/servidor multicapas.

Servidor WEB: Es el encargado de suministrar una página web a un cliente en respuesta a una solicitud de servicio.

Servidor de aplicaciones: Es el que maneja todas las operaciones relativas a aplicaciones entre un usuario y los sistemas empresariales de una organización.

Arquitectura cliente/servidor multicapas: Es cuando el trabajo de la red se reparte en varios niveles diferentes de servidores, según el tipo de servicio solicitado.

4.- ¿Cuáles son la ley de Moore y la ley del almacenamiento digital masivo? ¿Qué aspectos del cambio en la infraestructura ayudan a explicar?

Ley de Moore: existen 3 variaciones en esta ley. 1) La potencia de los microprocesadores se duplica cada 18 meses. 2) La potencia de cómputo se duplica cada 18 meses. 3) El precio de la computación se reduce a la mitad cada 18 meses.

Ley del almacenamiento digital masivo: La cantidad de información digital se duplica más o menos cada año. Casi la totalidad de este crecimiento se da en el almacenamiento magnético de datos digitales.

5.- ¿De qué manera la economía de redes, la reducción de los costos de las comunicaciones y los estándares de tecnología afectan la infraestructura de TI y el uso de las computadoras?

Afectan en el sentido de que con sus cambios y sus movimientos inestables, pueden crear malas coordinaciones y malos manejos en cuanto al uso de las computadoras, y dar un mal desarrollo y mantenimiento en cuanto a la infraestructura de TI.

6.- Enliste y describa los componentes de la infraestructura de TI que necesitan manejar las empresas.

- Administración y almacenamiento.

- Consultores e integradores de sistemas

- Conectividad de redes/telecomunicaciones

- Aplicaciones de software empresarial

- Plataformas de sistemas operativos

- Plataformas de hardware de cómputo

- Plataformas de Internet

7.- Compare la computación distribuida con la computación de vanguardia.

Computación distribuida: Implica conectar en una sola red computadoras que se encuentran en ubicaciones remotas para crear una supercomputadora virtual al combinar la potencia de cómputo de todas las computadoras de la red.

Computación de vanguardia: Es un esquema multicapa, de balanceo de carga para aplicaciones basadas de la web en el cual partes significativas del contenido, la lógica y el procesamiento del sitio web son ejecutados por servidores más pequeños y más económicos, localizados cerca del usuario con la finalidad de incrementar el tiempo de respuesta y la resistencia y a la vez, reducir los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com