ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Consumo Gas L.P. En Granjas Avicolas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

. RESUMEN EJECUTIVO

a. EMPRESA

Integradora de Empresas Avícolas de La Laguna Durango Coahuila, S.A. DE C.V.

b. PROYECTO

Financiamiento para la Instalación de Planta de Almacenamiento para Distribución de Gas LP

c. UBICACIÓN DEL PROYECTO

La planta de Almacenamiento para Distribución de Gas LP se instalará en El Ejido León Guzmán, Municipio de Lerdo, Dgo., localizado por la carretera libre de Lerdo a Durango, km 16

d. OBJETIVOS

Crear empresas proveedoras de servicios e insumos que faciliten su actividad productiva de engorda de pollos, que permitan reducir costos para sus asociados.

Diversificar sus actividades y generar empleos en el medio rural.

Otorgar crédito de hasta 2 meses a las granjas avícolas, socios de la Integradora de Empresas Avícolas de la Laguna Dgo. y Coah. hasta la venta del pollo finalizado a Tyson.

e. METAS

Otorgar servicio de distribución de gas LP para todas las granjas de sus asociados en forma oportuna

Otorgar servicio de distribución de gas a terceros con el manejo de entrega de litro exacto y expedito

f. MISION

Contar con el personal capacitado que permita mantener en los niveles óptimos de eficiencia y seguridad la operación de la planta.

Ser una empresa de servicios que permita mejorar el abastecimiento de gas LP a las granjas con la venta de litro exacto y en forma oportuna.

g. VISION

Certificación de la planta por el cumplimiento de la Norma Oficial

Consolidarse como empresa líder de servicio de distribución de gas LP que permita abaratar este insumo para bien de sus asociados

h. DISEñO CONCEPTUAL DEL PROYECTO

El presente estudio tiene como finalidad evaluar técnica y financieramente la instalación de la planta distribuidora de gas LP para abastecimiento a las granjas de pollo de engorda de sus socios.

Debido a que la demanda de gas LP demandado por las granjas avícolas, disminuye durante la época de verano, también se proyecta dar el servicio a terceros para mejorar la rentabilidad del proyecto.

i. ANTECEDENTES

La integradora de empresas avícolas de la Laguna Durango Coahuila, S.A de C.V. se constituyó el 28 de enero de 2005 con la participación de 40 empresas avícolas que actualmente operan como proveedoras de pollo en pie finalizado para Tyson de México. Su constitución tiene la finalidad de crear empresas proveedoras de servicios e insumos que faciliten la operación de sus granjas, así como disminución de sus costos al realizar compras en volumen, lo que les permita mejorar sus niveles de utilidades.

j. PRODUCTOS

La instalación de la planta distribuidora de gas LP tiene la finalidad de otorgar el servicio de distribución de gas LP a todas las granjas de los socios y otorgar el mismo servicio a terceros en función de la capacidad de la planta distribuidora.

k. MERCADO

El mercado a atender es en primer termino las 160 casetas avícolas que pertenecen a las 39 granjas avícolas que forman la integradora.

También se tiene previsto otorgar el servicio a otras granjas avícolas de la región considerando que existen 736 casetas avícolas que operan bajo el esquema de aparcería con Tyson

En la medida que su capacidad disponible de distribución lo permita, sobretodo en verano, también se atenderá a terceros que manejan tanques estacionarios, inclusive servicio de gas carburación para vehículos que utilizan este combustible.

l. OPORTUNIDADES

Existe un importante potencial productivo de pollo de engorda, actividad que es la base de desarrollo de otras actividades productivas de la sociedad

El estricto control permite obtener una gran calidad de las aves finalizadas para enviar al rastro

Mediante convenio con la Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com