ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un puesto tecnologico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

DISEÑO DE PUESTO TECNOLOGICO

INTEGRANTES

DIMAS JULIAN FERNANDEZ

LUZ VIVIANA NOVA

ANA MARCELA QUINTERO

HERNAN DARIO RAMIREZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

SECCIONAL BOGOTÁ D.C.

MAYO, 2014


TABLA DE CONTENIDO

ESTADO DEL ARTE        2

PLAN DE NEGOCIOS        3

1.        PROYECTO Y OBJETIVOS        3

1.1        DESCRIPCION DEL PROYECTO        3

1.2        OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

2.        MISIÓN        4

3.        VISIÓN        4

4.        AMENAZAS        5

4.1        COMPETENCIA        5

5.        COSTOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO        5


ESTADO DEL ARTE

Consiste en consultar proyectos relacionados con el diseño a implementar, estos sirven para un apoyo de lo que se encuentra en la actualidad y sirvan de soporte a lo que se desea realizar. A continuación se describen brevemente un total de 3 proyectos con su respectiva referencia:

2013. España. Surgenia revoluciona el mobiliario escolar a través de los pupitres del futuro diseñados por escolares y futuros diseñadores.

Tres proyectos de seis estudiantes de diseño industrial del Centro Universitario de Mérida ganan un concurso de ideas organizado por Surgenia y patrocinado por la editorial Gustavo Gili. El objetivo: imaginar los pupitres del futuro.

Ligeros, apilables, más ergonómicos, versátiles, adaptables a escolares de distintas alturas, hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente y con una estética totalmente renovada. Así son los tres conjuntos de pupitre y silla diseñados por estudiantes de diseño industrial de Mérida y ganadores del concurso de ideas “Fomento de la cultura del diseño” organizado por Surgenia/Centro Tecnológico Andaluz de Diseño - con el patrocinio de la Editorial Gustavo Gili - con el objetivo de diseñar mobiliario escolar basándose en las demandas y los deseos de sus usuarios[1].

2011. Restaurantes han decidido cambiar la carta por la 'tablet'. Articulo redacción Diario el tiempo. Colombia.

Los gurús gastronómicos se inventaron el concepto dining experience para hablar de las tendencias que hacen del buen comer un asunto que va más allá de sabores y olores. Y eso es lo que propone el menú electrónico, un gadget que toma cada vez más fuerza en restaurantes de Europa, Japón y Estados Unidos y que permite a los comensales ver la carta en una tableta o en una pantalla táctil, saber cuántas calorías tiene cada plato, hacer el pedido, jugar o chatear mientras llega la orden y hasta compartir en Facebook la foto del manjar elegido.

La empresa israelí Conceptic fue pionera en el desarrollo de estos menús 'inteligentes', que comenzó a instalar en el 2007 en unos cuantos pubs y restaurantes familiares, el eMenu -nombre con el que la compañía comercializa su producto- empezó a tomar fuerza. Conceptic es la primera de una docena de empresas alrededor del mundo metidas en el negocio, con unas mil pantallas táctiles instaladas en restaurantes de más de diez países, principalmente en Israel, Rusia y Reino Unido. Los menús electrónicos funcionan con dispositivos como los tablet PC y los iPad, conectados vía wi-fi al sistema central que gestiona los pedidos y los pagos en el restaurante. Empresas como Conceptic han desarrollado sus propias pantallas, que alquilan a los establecimientos y que tienen un costo mensual de 100 dólares por mesa[2].

2013. EXODesk: la carpeta del futuro, hoy

Directamente desde el Consumer Electronics Show (CES) 2013 llega un producto innovador producto en cuya parte superior, donde deberían ir los cuadernos y libros, tiene una pantalla multi-touch, como las de las tablets. Y además viene con una interfaz gráfica de usuario que corre en cualquier máquina, sea cual sea su sistema operativo. El interés de maestros y público en general por este producto –que cuesta un poco más de US$1,000– es comprensible: es como una carpeta pero en la parte superior, donde el alumno debería poner sus útiles, libros y cuadernos, hay una pantalla multi-touch, como las de las tablets. Ahora bien, habrá quienes piensen que, teniendo computadoras todo el tiempo, los alumnos se distraerán con facilidad. Error: el profesor tendrá una aplicación que le permitirá ver y controlar los contenidos de la pantalla de cada estudiante[3].    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com