ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPO MEDIO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  4.072 Palabras (17 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 17

Centro Educativo “Joyas de Cerén”

[pic 1]

“EQUIPO MEDICO”

Sección: 3° Año Electrónica 2

Docentes:

Ing. Rigoberto Solís

Tec. Norberto Colorado

Prof. William Saravia

Integrantes:

Méndez Portillo Jonatán Isaí

Peña Portillo Mario Marcelo

Polanco Revelo Jonathan Esaú

Romero García Cristian Alexis

Villalta Guerreo Ernesto José

Fecha: 14 de Septiembre del 2015

Agradecimiento

Son numerosas las personas a las que debo agradecer por ayudarme en el logro de mi proyecto, es poco el decir gracias, pero de todo corazón les estaré agradecido y siempre presto a tenderles una mano cuando lo necesiten. Sin embargo, resaltare solo algunas de estas personas sin las cuales no hubiese hecho realidad  este reto que logramos completar de mi bachillerato Técnico:

  • Primeramente darle Gracias a Dios todo poderoso por darme la vida para lograr esta meta aspirada después de tantos esfuerzos, que me dio la guía y la sabiduría de aportar ideas y concentrar mis conocimientos a favor del proyecto. Por eso mil gracias Dios.
  • A mis padres, Nohemy Rosario Portillo Calderón y Marcelino Peña Aquino por su constante apoyo incondicional para mi superación personal, y por darme el estudio necesario para mi desarrollo como persona integra dentro de la sociedad y por eso nunca dejare de estarles agradecido por todo el sacrificio que hacen día a día.
  • A mis profesores, William Saravia, Norberto Colorado y Rigoberto Solís, por haberme instruido en el mundo de la electrónica y la programación, para darme cuenta de lo que soy capaz de hacer con los conocimientos adquiridos a lo largo de estos tres años, por brindarme su apoyo, sus consejos, por decirme mis errores para corregirlos, por eso y por muchas cosas más les estaré siempre agradecido.
  • A mis compañeros de equipo, Ernesto Villalta, Jonathan Polanco, Jonatán Méndez y Cristian Romero, por brindarme la oportunidad de hacer equipo con ellos y lograr culminar nuestro proyecto, por no defraudarme, por aportar ideas en beneficio del proyecto y lo principal por su amistad, les estaré agradecido siempre.

Mario Marcelo Peña Portillo

Agradecimiento

Agradezco en primer lugar a Dios, ya que con El todo y sin El nada es posible, por iluminarnos y fortalecer nuestro espíritu para emprender este camino hacia el éxito.

Agradecidos de nuestro Profesor. William Saravia y el Tec. Norberto Colorado, por todo el apoyo brindado, por su calidad humana, por instruirnos y guiarnos a realizar este proyecto que hoy tuvimos el inmenso placer de defender con propiedad y con base, con entereza y firmeza.

A nuestros compañeros de estudio, que son más que eso, son nuestros amigos, hermanos… con quienes hemos convivido desde el primer año de bachillerato en esta Institución, compartiendo alegrías y penas, desayunos, chistes malos, fiestas, peleas, trabajos, juegos, quien más que ustedes, que llenan hoy este salón de áreas múltiples y son parte de nuestro proyecto, por cada palabra expresada en estos días, dándonos confianza de que todo saldrá bien.

Por último, quise dejar a unas personas que son el tronco de este gran árbol ramificado que somos cada uno de nosotros, que son la fortaleza hecha persona, quienes son las que verdaderamente se merecen la evaluación de hoy… Nuestras madres.

En especial a mi madrecita Lea Portillo por su apoyo en estos tres años de gran esfuerzo, es quien me da aliento y que esta con migo en todo momento le doy gracias a Dios por su vida, también a mi padre Roberto Méndez quien fue y es un gran apoyo para mí.

Dios las bendiga por siempre, por confiar en nosotros, por tener esa paciencia de guiarnos, esa fortaleza para enfrentar nuestros errores, esa bondad al perdonarnos una y otra vez, ese gran amor que brota en cada acto que realizan, ese brillo que se refleja en sus ojos cuando nos ven triunfar…

Gracias por todo y la bendiciones!!!

Jonatán Isaí Méndez Portillo

 

                                        Índice                                        pág.

  1. Introducción…………………………………………………………...1
  2. Objetivos……………………………………………………………….2
  3. Justificación……………………………………………………………3

Marco Teórico…………………………………………………………….4

Capítulo 1 Electrocardiógrafo…………………………………………...4

1.1Electrocardiografo…………………………………………………….4

  1. Introducción

En el presente trabajo, explicaremos con detalle la construcción del proyecto llamado “Equipo Médico”, el cual está orientado al control de la salud del ser humano, ya que como sabemos el área de la medicina evoluciona cada día mas y va de mano con la tecnología, es decir ahora tenemos de manera digital un dato de un examen especifico antes el resultado de los exámenes tomaba mucho tiempo procesarlo y darle un dato certero al paciente, ahora gracias a los avances tecnológicos todo es más rápido y más eficiente.

El proyecto consta de 4 partes fundamentales que describiremos a continuación de forma breve:

  1. Electrocardiógrafo: Es un Aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales. El registro de dicha actividad es el electrocardiograma (ECG).
  2. Oxímetro De Pulso: es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente, no directamente a través de una muestra de sangre.
  3. Estimulador Muscular: Es un aparato que sirve para relajar los músculos tensos o cuando se sufre de alguna lesión muscular.
  4. Base de Datos: Es un software creado para almacenar datos y tener un mejor orden y control de dichos datos.

Para construir este proyecto, se deben tener conocimientos previos de  electrónica y programación, aunque explicaremos paso a paso como debemos  construirlo para que aprendamos como desarrollarlo y posteriormente mejorar algunas áreas del proyecto.

Página | 1

  1. Objetivos 

2.1 Objetivo general

Desarrollar un equipo electrónico que esté basado en tres aparatos médicos existentes y poder brindar un dato casi profesional para su utilización en hospitales o en clínicas nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (940.1 Kb)   docx (907.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com