ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E.T.N “Monseñor Gregorio Adam”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.N “Monseñor Gregorio Adam”

Naguanagua – Edo. Carabobo

Mantenimiento de Operaciones

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Naguanagua, 11 de Noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN

     En este informe podemos observar los pasos y métodos necesarios para instalar el sistema operativo Windows 7 en cualquier modelo de canaima mediante estos pasos muy sencillos que te agilizaran el proceso de instalación del sistema. Comenzando con un poco sobre cómo usar una parte de la BIOS, la forma de arrancar el instalador del sistema operativo, cómo particionar un disco duro, configurar cada parámetro que nos brinda el asistente de instalación del Windows 7 y solucionar los posibles errores que nos aparezcan en medio del proceso de instalación. Todo de una manera muy detallada y sencilla para los que empiezan a instalar este sistema operativo en una canaima.


PASOS PARA INSTALAR WINDOWS 7 DESDE CERO

     Para instalar el Windows 7 en una Canaima no es necesario tener mucha experiencia en la informática o tomar cursos intensivos, sólo se necesita de un uso de lógica y seguir al pie de la letra los pasos que se darán a continuación. Para ello se necesitará de lo más esencial, las herramientas de instalación:

  • Disco de instalación de Windows 7 original o pirata (depende de tu presupuesto), preferiblemente multi licencia y para soporte de arquitectura de 32 y 64 bits.
  • Un pendrive de 4gb boteado a través de un programa con el sistema de Windows 7, en caso de que el Disco tenga una falla, podemos contar con este.
  • Activador del sistema (crack) para tener nuestro Windows como original y no sufrir por la compilación 7601.

HACER QUE NUESTRO DISCO O PENDRIVE TOME EL ARRANQUE MEDIANTE LA BIOS

     En primer lugar, para empezar con la instalación de nuestro sistema operativo, se debe comenzar cuando esté la pantalla del logo del ordenador entrando en la BIOS con la tecla F9 o Supr (dependiendo del computador) y ordenarle que detecte nuestro disco o pendrive a través de priorizarla en la opción de arranque, esa opción de arranque se encuentra en la opción de “Boot”, allí donde se encontrarán todas las unidades de almacenamiento y unidades extraíbles.

     Cuando esté tu pendrive o disco de primer lugar en las opciones de arranque, procedes a guardar los cambios y a proseguir con el siguiente paso.

     Si quieres arrancar tu instalación de una forma fácil y rápida, puedes hacerlo con la tecla F11 cuando esté la pantalla del logo del ordenador, saldrá una ventana muy parecida a la de la opción de arranque y le das enter al unidad que tenga dicho sistema operativo.

PRIMERA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO PARA CANAIMA

     En segundo lugar, después de arrancar la instalación del sistema, nos aparecerá el asistente de instalación del sistema, preguntándonos qué idioma, formato de hora y teclado es el que vamos a querer para nuestro sistema operativo. Luego el asistente de instalación procede a darnos la opción de “Instalar ahora” la cual nos permite configurar las opciones e instalar como tal el sistema operativo en nuestro computador.

     En tercer lugar, tenemos que darle a la opción de “Instalar ahora” nos dirigirá a la versión de Windows 7 que tienen disponible en el disco o pendrive y la arquitectura disponible en tu procesador (32 y 64 bits). Existen diferentes versiones de Windows, uno con más características que otros y son los siguientes: comenzando con Starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.

     En cuarto lugar, aceptaremos los términos y condiciones y procedemos a elegir qué tipo de instalación nos ofrece el asistente de instalación, las cuales son: “Actualización” y “Personalizada (avanzada)”. Le daremos a la segunda opción.

     En quinto lugar, el asistente de instalación nos dirigirá a la parte en donde deseas instalar el Windows, en la cual estarán todas las unidades de almacenamiento, tanto como disco duros rígidos o los sólidos y es allí en donde seleccionarás en qué unidad instalarás tu sistema operativo.

     Luego procederemos a instalar el sistema operativo en el disco duro dándole click a donde dice Disco duro 0 partición “X” y dándole a siguiente, pero antes de eso, existe algo llamado partición de disco que consiste en dividir el disco duro en fracciones para tener otro disco duro de forma virtual, eso nos sirve a la hora de hacer un formateo y si necesitamos hacer un respaldo, podemos salvar nuestros archivos, documentos y multimedia para poder instalar nuestro nuevo sistema de forma cómoda y rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (235.7 Kb)   docx (122.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com