ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo - te ayudara a entender mejor el electro mediante un trabajo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7


Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez



Ingeniería Eléctrica  


Jesús Eduardo Arrieta Rivas

11-12

Tecnología de los materiales

Ensayo











Las propiedades ópticas y los fenómenos asociados con la
[pic 1]

Refracción y reflexión de la luz.

Propiedades ópticas de la luz: Cuando la luz incide en un cuerpo se producen una serie de fenómenos que dependen en gran medida del tipo de cuerpo y de la inclinación de esa energía luminosa.  las propiedades ópticas de la luz es el desvió de los rayos luminosos que actúan sobre un objeto y se presenta una diferente vista entre el objeto y el rayo luminoso dependiendo de en qué posición se encuentre, podría ser de una manera del tamaño del objeto y la inclinación de la iluminación.

Dicho esto, se presentan fenómenos de las propiedades ópticas o básica de la luz que explicaremos a continuación.

Transmisión directa: Cuando el rayo cae perpendicular a una superficie transparente y plana y no sufre desviación. Esto sucede con el aire o con un cristal completamente transparente.
 [pic 2]

La transmisión:

Aquí se presenta como la luz emitida viaja o pasar por un cuerpo y puede presenciar una la luz en el objeto o refleje a una cierta dirección. La transmisión puede ser directa, indirecta, difusa o selectiva.

Transmisión directa:  Aquí se presenta cuando la luz atraviesa un objeto es decir cuando no hay cambios en la dirección de la luz al atravesar el objeto un ejemplo podría ser el vidrio.

[pic 3]

Transmisión indirecta o refacción.: Esto sucede cuando la luz pasa de un medio a otro (aire o agua). También se puede presenciar cuando un objeto no está en perpendicular a donde el rayo está atravesando es decir por donde el rayo tendría que iluminar al objeto, esto es mas en los objetos de vidrio. Cuando pasa esta desviación se le conoce como refacción esto ocurre cuando en un objeto en este caso con agua, un ejemplo claro cuando sumergimos una pluma en un vaso transparente con agua se observa que la pluma esta partida, esto debido a que a la refacción de la luz esta desviada y no está en la dirección directa al objeto lo que causa que se vea quebrado la pluma.

[pic 4][pic 5]


Transmisión difusa:  En este caso la luz no va en una dirección y se ve reflejada a diferentes direcciones, la luz que va a ser transmitida será de menos intensidad es decir menos contraste, sombras más claras y una transición más suave entre la luz y la sombra.

[pic 6]

Transmisión selectiva: Esto sucede cuando la luz atraviesa un objeto de color, esto puede representarse como si estuviéramos viendo diferentes colores es decir si está el color azul, rojo, blanco o verde, dependiendo en donde atraviese la luz en el objeto, se verá reflejado el color y de esa manera veremos que se refleja la luz del color que se esté reflejando con la luz.

[pic 7][pic 8]


fenómenos asociados con la refracción:

Un fenómeno asociado es cuando estamos en el agua y observamos un objeto o incluso un animal, depende de la posición en que nos encontremos si el rayo tiene mayor índice de refacción que de transmisión nosotros observaremos que el objeto o animal está más cerca de lo que parece, con esto decimos que en el agua los objetos o animales puede estar más profundo de lo que en realidad vemos, entonces aquí se presenta el fenómeno de refacción vemos el objeto más cerca por la luz transmitida pero en realidad el objeto o animal en el agua está más debajo de lo visto.

[pic 9]

Otro fenómeno seria cuando el sol ya se está ocultando en las montañas o el horizonte vemos que con forme se va ocultando y se está viendo menos el sol, aún podemos observar luz, ya que existe una refacción debido a la atmosfera, que esto produce que la luz siga una trayectoria y alcancemos a observar la luz de sol.

[pic 10]


fenómenos asociados con la reflexión de la luz:

Cuando estamos en el mar, podemos notar los rayos de luz del sol en nuestra cara como el reflejo de la reflexión de la luz en el agua. Porque al momento de que la luz este yendo a dirección con el agua hace que se produzca cierta iluminación y que se vea reflejado nuestra cara porque la luz es directa en el agua.[pic 11]

Otro fenómeno seria cuando nosotros estamos viendo que se está reflejando la luz hacia un objeto y que de esta manera estamos viendo que se produce una luz color roja, porque debido a que la luz está siendo reflejada directa a un objeto.

también cuando observamos el brillo en ciertos objetos más que nada en los metales es por la reflexión de la luz y como hemos dicho, que la dirección de la luz es directa al objeto y podemos presenciar a simple vista.


[pic 12][pic 13]

Referencias:

Las propiedades ópticas de la luz. (2012, abril 13). Recuperado 15 de abril de 2020, de https://www.fotonostra.com/fotografia/propiedadesluz.htm

Propiedades de la Luz: Absorción, reflexión y transmisión. - Fotografía III - La Luz. (2013, noviembre 10). Recuperado 15 de abril de 2020, de https://www.aulafacil.com/cursos/fotografia/iii-la-luz/propiedades-de-la-luz-absorcion-reflexion-y-transmision-l7576

fenómenos de refacción de la luz. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2020, de http://www.guiasdeapoyo.net/guias/cuart_fis_c/GU%C3%8DA%20%20%20%20El%20fen%C3%B3meno%20de%20la%20Refracci%C3%B3n.pdf

fenómenos de refacción de la luz. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2020, de http://www.guiasdeapoyo.net/guias/cuart_fis_c/GU%C3%8DA%20%20%20%20El%20fen%C3%B3meno%20de%20la%20Refracci%C3%B3n.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (615.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com