ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación comparada permite entender mejor el estudio extranjero que el de su país


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

La educación comparada permite entender mejor el estudio extranjero que el de su país, estos sistemas lo fundaron en el siglo XIX  a partir de ideas y practicas foráneas sin renunciar a su propia educación, recogiendo información utilizando organismos nacionales existentes.

En el siglo XX se creó la Oficina Internacional de Educación (OIE),  con el fin de que se creara una base de datos disponibles para todos, no ya inspirada por el capricho y los perjuicios si no en función de una información comparada clasificada con el mayor esmero, a cierto punto que los universitarios se interesaron por una educación comparada, Michael Sandler fue unos de los primeros en poner relieve para comprender la educación nacional, el conocimiento de los q sucede fueras de las escuelas y que actividades se desarrolla dentro de ellas .

La educación comparada se basa en dos objetivos recoger y clasificar datos sistemáticamente para comprender los cambios en la educación, en el primer objetivo ha mejorado con la comprensión del desarrollo planificado de la educación, sin embargo dependiendo de la validez de los métodos de investigación científico social.

Clasificación de datos

Las taxonomías y los modelos son necesarias para clasificar la educación en todo el mundo a partir del siglo XIX se cifraba a los niños que asistían a la escuela creciendo en número en la mitad de siglo, en la segunda mitad se consideró mayor atención a la expansión  secundarias.

En 1963 en la conferencia en el Instituto de Educación de la Unesco se acordó que los sistemas escolares debían dividirse en niveles y grados, se aceptaron tres niveles principales: primero, segundo y tercero con esto podían identificar los distintos tipos de escuelas y proporciones de niños en cada nivel y grado, para la toma de carreras escolares a medida que progresan en el sistema escolar.

La oficina de Estadística de la Unesco mantiene al día la información de los matriculados en los tres niveles a nivel mundial (Worl Survey of Education), haciendo una comparación de matrículas en cada año, a medida que cada gobierno alcanza los objetivos de la educación.

Objetivos generales

Los objetivos de la educación se basa en “lo que conviene hacer” o “resultados que se esperan” esto consistía en recoger en sus informes los detalles de las constituciones y legislaciones.

Otros objetivos se dicen que son obras filosofas con el fin de facilitar las comparaciones de los modelos ideas típicos, cabe analizar y comparar que se dispone de modelos internacionales ya aceptados por la OIE por diversos gobiernos que dicen que la educación debe considerarse un derecho humano inalienable.

SISTEMAS ADMINISRATIVOS

Importante papel que desempeña en la realización de objetivos previstos con una distinción entre administrativos centralizados que eran autoritarios  y descentralizados fueron democráticos.

Un ejemplo, las metas y objetivos de las educación se discute a escala nacional, y participan miembros de grupos sociales, aquí se toman decisiones como el establecimiento de escuelas polivalente, por otra parte las escalas salariales son negociadas entre los financiadores de los servicios educativos a nivel nacional, regional, local o escalar y los que prestan servicios como los docentes.

En la formación de los profesores los ministerios determina el número de aspirantes admitidos en las escuelas, los poderes públicos pueden dar los certificados que autorices las docencia, pero en las universidades se controla mucho la política y la formación del docente, la tradicional autonomía de las universidades y la libertad académica hacen que la universidad sean formuladas, aprobadas y puestas en práctica por los universitarios.

Financiación

La educación comparada presta una atención particular en la financiación de la enseñanza como una forma de inversión económica más que como un derecho humano que los estudios sean comparativos sobre la economía de la educación.

Se han clasificado las formas de financiación de los gastos de funcionamiento y de equipamiento de la educación. Históricamente, los impuestos reales han constituido importantes fuentes de ingresos. Los impuestos sobre la renta y sobre las ventas pueden recaudarse a nivel nacional, regional y local.

En algunos países se recaudan impuestos especiales para mantener las escuelas; en otros, el presupuesto para educación procede de la tributación general. Las sumas totales de los ingresos procedentes del pago de matrículas y de aportaciones internacionales deben incluirse en los cómputos del dinero Brian Holmes invertido en educación. Estas cifras ya no son tan fáciles de calcular, pero sin ellas los cuadros de financiación pueden aparecer falseados. A medida que las circunstancias hacen subir los costos, los poderes públicos fiscalizan con sumo cuidado el modo en que se gasta el dinero, con la intención de aumentar el rendimiento financiero de los sistemas nacionales.

El contenido de la educación, los métodos de enseñanza y los exámenes

Pueden describirse los programas de estudios vigentes en los tres niveles de enseñanza (en los que se basan los anuarios internacionales sobre educación proporcionan amplia información sobre las materias enseñadas en las escuelas Es posible tener una idea clara, aunque superficial, sobre aquellos países donde los programas de estudios se establecen mediante disposiciones legislativas o mediante decretos nacionales o regionales. Pero no es tan fácil obtener un cuadro general preciso del contenido de la educación de aquellos países en los que, dentro de las limitaciones nacionales teóricas y prácticas, son principalmente los maestros de las propias escuelas quienes deciden lo que han de enseñar y a quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com