ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa metalmecánica “RepairsMotors”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°5

Jorge Holmberg Barra

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

Abril de 2017


DESARROLLO

La empresa metalmecánica “RepairsMotors” se encuentra en proceso de adquisición de nuevas herramientas para sus instalaciones. Esto para las nuevas instalaciones de la empresa que estarán en la zona norte del país y así dar respuesta en la fabricación de distintas piezas solicitadas por los clientes. Para esto, debe generar una comparación entre las distintas máquinas y herramientas, dando a conocer cuáles son las variables, según metrología, utilizables para este tipo de trabajos metalmecánicos.

El Cliente ha efectuado las siguientes preguntas:

1. Diferencie entre prensa manual o prensa mecánica, indicando cuál de estas es necesaria para el taller, y así cumplir con las solicitudes de los posibles clientes.

         La prensa es una herramienta que se caracteriza por dar presión sobre una superficie durante un intervalo de tiempo determinado. El uso de las prensas es muy variado, pudiendo ser para el forjado de piezas, deformación de piezas, la unión de materiales, o incluso, la impresión de papel y fijación de objetos. (Introducción a proceso industriales, IACC, 2017).

Dada esta definición será fundamentar en un taller de reparación y fabricación de piezas para motores y maquinas una prensa, lo que es necesario saber es que hay diversos tipos de accionamiento para las prensas. Una de ellas es la prensa manual este tipo de prensa es accionada con las propia fuerza de las manos del operador  y obviamente presenta la limitación de la cantidad de fuerza que puede ejercer ya que dependerá del operador de la maquina, por lo que muchas veces no tendrá suficiente fuerza para algunas aplicaciones o montajes mecánicos de piezas que puedan ser solicitados al  taller.

Por otro lado existe la prensa mecánica donde una fuente externa (motor) es la encargada de ejecutar y mantener la fuerza que sea necesaria para la pieza a trabajar estas pueden ser accionadas mecánicamente por medio de articulaciones, por medio de fricción entre el motor y un eje volantín o hidráulicamente  por medio de liquido hidráulico.

Yo personalmente puedo  recomendar la adquisición de una prensa mecánica de accionamiento hidráulico, ya que las fuerzas a ejercer serán mayores con un relativo poco esfuerzo de generación de esta fuerza ya que se utiliza el principio de multiplicación de fuerza que establece la Ley de Pascal, siendo además una maquina confiable y útil ante cualquier montaje que sea necesario dentro del taller o maestranza.

2. Compare la funcionalidad de los rectificadores cilíndricos o de esferas, y escoja cuál de éstos cumpliría con las solicitudes de un taller metalmecánico.

        

Un rectificador cilíndrico sirve para rectificar piezas que poseen simetría cilíndrica ya sea para rectificar sus caras internas o externas, este tipo de rectificador servirá para la rectificación de cilindraos de bloque de motor, cilandros hidráulicos, tambores de freno, arboles de transmisión y muchas otros elementos con forma cilíndrica que existen dentro de las maquinarias, por lo que representa una herramienta muy versátil para diferentes aplicaciones y eventuales solicitudes por parte de clientes al taller.

Por otro lado el rectificador de esfera se utiliza únicamente para obtener el acabado esferas para utilización principalmente en rodamientos, por lo que no presenta una gran versatilidad de utilización, además de ser necesario el tratamiento térmico de la superficie para la resistencia a la rodadura, lo que seria aun mas costos y poco utilizable dentro de un taller, también existe un amplio mercado local para la obtención de rodamientos y esferas de rodamientos con un stock permanente y rápida respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com