ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Organizacionales y Gestión del Conocimiento


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

JOSE RAMON JIMENEZ GODINEZ

Estructuras Organizacionales y Gestión del Conocimiento.

Mtra. Gabriela Luna Lopez

1er Cuatrimestre, Lic. En Psicología.

Organigrama Grisi

20/07/2017

1.- Introducción

La Organización Grisi, es una empresa mexicana nacida en el año 1863, fundada por el sr. Don Jose Grisi, quien desarrollo formulas, y productos farmacéuticos por demás novedosos en nuestro país.

[pic 3]

Conforme pasaron los años la empresa fue creciendo y desarrollando nuevos productos, adaptándose a las necesidades del cliente, lo cual ha colocado la empresa en tener presencia mundial, sus productos se exportan a muchos lugares del mundo, lo que permite que muchos clientes de más de 25 países conozcan estos productos que nacieron en México. [pic 4]

La firma que emplea a mil 250 personas empezó a exportar hace 35 años, en 2013 compró la marca española Maja y se hizo del 51 por ciento de la comercializadora Midway Importing con la finalidad de afianzar su presencia en Estados Unidos, mercado hacia donde enfoca el 55 por ciento de sus envíos al extranjero. El grupo también fabrica medicamentos, suplementos alimenticios y productos de receta médica, los cuales aportan 18 por ciento de sus ingresos totales.

El nivel de crecimiento para cualquier organización y según sus directivos comerciales es del 10 al 13 %, para grisi en el año 2016 fue récord, crecieron por encima del 20 por ciento en pesos a nivel global. Este año llevamos cuatro meses y traemos un crecimiento como del 13 por ciento.

A continuación, Mostraremos un organigrama de “estructura Territorial” el cual es el que representa a la empresa nacional Grisi.

2.- Organigrama Estructura Territorial.

[pic 5][pic 6]

3.- Conclusión

[pic 7]

La empresa grisi está creciendo constantemente adaptándose a los factores externos que se están presentado, tienen un sistema de coordinación para importar los productos a otros países que le ha permitido crear alianzas comerciales estratégicas que lo permiten, así como adquirir acciones de empresas para poder tener mayor presencia, el directo de esta empresa juega un papel crucial junto a su equipo de trabajo, ya que gracias a ello, han negociado con estas empresas para que les vendan sus acciones y tener mejor posicionamiento a nivel mundial.

En el organigrama se muestra que cada país tiene su propia administración la cual reporta al director general, y este pues recibe toda la información sintetizada de los administradores, siempre con el fin de tener un orden en la organización, así como el buen funcionamiento de esta, lo cual se debe de tener una ingeniería de procesos muy específica, para cumplir con los estándares de calidad.

El departamento que propongo para la expansión de esta empresa es de comercial ya que es el encargado de realizar estas negociaciones para tener presencia internacional, debe de fijar como llegara a ese mercado, teniendo en cuenta que se enfrentar a otro tipo de clientes, otro tipo de competencia, otro tipo de factores externos que no puede conocer por lo cual requiere de una muy acertada inteligencia comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (424.4 Kb)   docx (646.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com