ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOOLOGÍA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARTICULAR

“VIRGEN DE COPACABANA”

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOOLOGÍA - 2012

I. DATOS GENERALES:

1. TÍTULO DEL PROYECTO:

Energía eólica recurso limpio para obtener electricidad.

2. Ubicación:

A. Curricular:

Comprendida en el Área de Ciencia, Tecnología Ambiental.

B. Espacial:

Se desarrollará en la Institución Educativa Particular

“Virgen de Copacabana”.

C. Temporal:

Se ejecutará en el III Bimestre

3. AUTORES:

GRUPO DE 6 ALUMNOS

a) ALVARADO VALDEZ, jordy David

b) CALLAÑAUPA MARIÑOS , arlin kandace

c) RODRIGUEZ RUIZ , jeanpyer axel

d) SILVA BAZAN , Henry oswaldo

e) VALDEZ URBINA , Katherine sarahí

f) VEGA GODOY , Kelly shirly

4. Asesor:

• Willians Zavaleta Sandoval

5. Asistente:

• Jorge Malqui Mantilla

II. FUNDAMENTOS:

 Planteamiento del problema

¿Se puede obtener energía eléctrica a partir de un recurso natural como el viento?

 Hipótesis:

 La energía eólica es una alternativa limpia para obtener electricidad.

 Es posible, aprovechar la energía eólica, en los pueblos más lejanos, y también podemos ayudar a proteger el medio ambiente.

 Objetivos:

Objetivo General:

➢La instalación de un generador eólico casero puede solucionar los problemas de energía de muchas zonas rurales y de pequeñas empresas. La máxima ventaja de tener un generador eólico casero es no depender de la red eléctrica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

➢Medir las velocidades del viento de una semana asignada

➢Obtener el promedio de las velocidades y multiplicarlas por 7

➢Realizar los cálculos necesarios para obtención del Generador

➢Realizar un programa de costo- beneficio acerca del mismo

 Justificación:

Nuestro motivo por el cual hemos desarrollado estos diseños de circuito es porque nos ayuda ahorrar energía, ayuda a las personas discapacitadas y solucionar problemas .

 Marco teórico :

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios delos vientos en la mitología. La energía eólica ha sido aprovechada desúdela antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1gigavatios.En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial. En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008, y un 13.8% en 2009. En la madrugada del domingo 8 de noviembrede2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos desviento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos

 QUE ES LA ENERGIA EOLICA:

La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento.

En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.

Para la generación de energía eléctrica apartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

Ventajas De La Energía Eólica:

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto. Es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón(considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales. El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com