ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Clasificación de los dispositivos móviles


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO II:

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS

Después de la investigación y búsqueda de los repositorios de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Indoamérica, no se encontró mucha información sobre temas similares de la investigación.

La UTI ofrece el servicio de Biblioteca Virtual, la cual permite la búsqueda de libros académicos en sus plataformas como REDIB, LATINDEX, SCIELO, REDALYC, entre otras.        

(estado de la cuestión (3-5 págs.))

•        Refiere a los documentos académicos disponibles sobre los ejes de la investigación.

o        Tesis de maestría en temas similares de estudio.

o        Artículos académicos en temas similares a los ejes del estudio. (indexaciones, bases académicas, REDIB, LATINDEX, SCIELO, REDALYC, etc.) mínimo 4 referentes.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Clasificación de los dispositivos móviles

El término móvil, generalmente es usado para describir la habilidad de usar tecnología sin ser conectada físicamente, que pertenece a entornos remotos o móviles. En la Figura 1.7 se ilustra la clasificación de los diversos dispositivos móviles existentes en el mercado, dentro de esta categoría de dispositivos móviles se encuentran: el Asistente Personal Digital (“Personal Digital Assistant”, PDA por sus siglas en Inglés), teléfono móvil, teléfono inteligente o Smartphone, modem inalámbrico, Tablet, lector de libros electrónicos o E-Book, Phablet, y el relojinteligente o Smartwatch.

Utilidad del Sistema Operativo Android

El Sistema Operativo está compuesto por un conjunto de paquetes de software que pueden utilizarse para gestionar las interacciones con el hardware. Actualmente Android es el más usado en Smartphones, siendo la plataforma de comunicaciones para cómputo inalámbrico y móvil de Google. Dado que Android está basado en el núcleo de Linux, tiene acceso a los recursos del teléfono, pudiendo gestionarlos, ya que se encuentra en la capa de administración, accediendo a recursos como los controladores de pantalla, cámara, memoria flash, etcétera.

Versiones de Android

La mejora constante del núcleo del sistema implica la creación de nuevas versiones, en el caso de Android, cada que se lanza una nueva plataforma siempre ha sido compatible con las versiones anteriores; solamente se añaden nuevas funcionalidades, y en el caso de modificar alguna funcionalidad no se elimina, se etiquetan como obsoletas pero se pueden continuar utilizando.

Las versiones se identifican por medio de: versión, nivel de Interfaz de Programación de Aplicaciones o API (Application Programming Interface”, API por sus siglas en Inglés), y nombre comercial. Para los nombres comerciales se han asignado postres en orden alfabético, en la figura 1.8 se ilustra el seguimiento que se ha dado en las versiones de Android.  

Uso de aplicaciones móviles Android en proyectos

Las aplicaciones móviles se han convertido parte de la vida diaria, se han vuelto tan comunes que las podemos encontrar en varios sistemas operativos; son capaces de entretener, informar y hasta trabajar con ayuda del usuario. Estas hacen uso de los elementos incorporados en los teléfonos celulares, ayudan al usuario a realizar tareas con mayor rapidez y eficiencia, facilitan la comunicación entre dispositivos, reduciendo costos.

Desarrolladores inicialmente se enfocaron en el control de una computadora desde un Smartphone o Tablet; actualmente se han enfocado en el control de diversos sistemas, tratando de conectar cada objeto a internet para obtener información constante de dicho sistema; en el caso de riego de jardines, se desarrollaron aplicaciones pero únicamente funcionan como recordatorios de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com