ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigación "Electrónica"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

Materia:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Unidad y Tema:

1.- Estudio del desarrollo

de su profesión y su

estado actual. Actividad (Numero y nombre):

1.- Ensayo de Ingeniería Electrónica

Número (s) de control:

110032 Nombre (s):

Simón de Jesús Reyes Domínguez

Profesor:

JEREMÍAS BRAVO TAPIA

Fecha en la cual el profesor encarga la actividad:

Vie. 05/Sep./2014

Fecha en la cual el profesor recibe la actividad:

Vie. 12/Sep./2014

Bibliografía:

Domínguez, S. J. R. (2014). Línea de tiempo de la electrónica.

Tapia, J. B. (2014). Apuntes de Fundamentos de Investigación.

Núñez, D. R. (2008). El rompecabezas de la ingeniería. Por qué y cómo se transforma el mundo.

Equipo 6. (2014). Entrevista al Maestro en Ciencias Juan José Rivera Toledo.

INTRODUCCIÓN:

Ingeniería Electrónica es una carrera de la cual, es posible abarcar un extenso campo de estudio, de investigación, de trabajo y de desarrollo. Pero, así como en muchas otras ingenierías, se han generado algunas dudas sobre el contenido de la misma, como por ejemplo: ¿Qué es la Ingeniería electrónica?, ¿Qué se aprende en esta carrera?, ¿Qué tipo de empleo puedo conseguir al concluirla?, o hasta incluso, ¿Qué es una Ingeniería?, entre muchas otras.

Para tener un entendimiento claro y adecuado del presente trabajo, es necesario tomar en cuenta que se llevaron a cabo múltiples investigaciones y actividades para poder desarrollarlo, con el fin de informar y de solventar ciertas dudas que pudieran haberse generado sobre las Ingenierías y la Ingeniería Electrónica.

OBJETIVO:

Analizar el desarrollo de su profesión con fundamento en ámbito local y nacional con fundamento en la investigación científica.

RESULTADOS:

A medida que pasa el tiempo, las necesidades humanas aumentan y el desarrollo de la tecnología avanza. Debemos comprender que estas necesidades, nos han llevado a investigar a fondo las maneras de proporcionar una forma de vida más adecuada y sustentable. Por consecuencia, se ha tomado en cuenta el hecho de preparar a jóvenes, como nosotros, para desarrollar métodos que nos permitan hacerlo.

La tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de artículos que logren satisfacer las necesidades mencionadas al inicio, se puede decir que una de las prácticas predominantes de la ingeniería es la elaboración de electrodomésticos, los cuales facilitan el trabajo que antes realizaba el hombre, esto requiere de un gran esfuerzo por parte de los ingenieros que investigan, crean, diseñan nuevas tecnologías y formas de artículos satisfactorios para la gran parte de la sociedad mundial, ya que esto traspasa fronteras y arrastra una gran movilización de naciones para poder colocar un artículo que cubra las expectativas del cliente.

Para comprender mejor el avance que ha tenido la tecnología en la sociedad y en el mundo, elaboramos una línea de tiempo de la electrónica, en la cual se muestra cada una de las innovaciones que han tenido ciertos aparatos electrónicos, desde el primer Tubo de Rayos Catódicos o Tubo de Hittorf en 1872 ó la Maquina Censadora de Herman Hollerith en 1885 hasta el primer Nanoprocesador Programable del mundo creado por un grupo de científicos en la Universidad de Harvard con otros de la empresa MITRE en el 2011.

Una de las maneras más adecuadas para preparar a las futuras generaciones, es por medio del estudio de una ingeniería, pero aquí es donde nace una interrogante, ¿Qué es una ingeniería? Una manera temporal de explicar este concepto es mediante un ejemplo. Tomando de referencia la ingeniería electrónica, se puede decir que es la encargada de investigar a fondo sobre problemas y darle soluciones a base de la elaboración de artículos o herramientas, también es la encargada de innovar y/o mejorar todo tipo de objetos electrónicos con el fin de cubrir las necesidades requeridas. En sí, la ingeniería como tal, demanda resolver cada problema tal cual es, integralmente y en su propio contexto, sin mutilaciones y haciendo caso omiso de casillas disciplinares. Por tanto, el ingeniero tiene que hacer ciertas incursiones en territorios que en principio pueden parecer ajenos, y cuanto más seriamente busca comprender éstos como campos conexos, y más amplia es la gama de proyectos en que participa, más expuesto está a ganar sensibilidad y buen juicio aplicables a proyectos subsecuentes.

Esta breve descripción del concepto de la ingeniería es una manera más actualizada de lo que anteriormente era, pues cuyas primeras etapas fueron más simples y limitadas. La primera aparición del ingeniero en la historia asumió el carácter de “maestro conductor”, puesto disposición de los militares para el cubrimiento de sus necesidades en materia de fortificaciones, puentes, caminos y máquinas de sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com