ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE SQL Nº3 VISUALIZANDO DATOS DE MÚLTIPLES TABLAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE SQL Nº3

VISUALIZANDO DATOS DE MÚLTIPLES TABLAS

1.- La empresa Norteamericana "ACME" lo ha contratado a Ud. para desarrollar su nuevo Sistema de Personal.  Como primera etapa se requiere que, a partir del  Modelo que se presenta, pueda satisfacer los requerimientos de información que se solicitan a continuación:

[pic 2]

NOTA: Los ejercicios deben ser desarrollados utilizando las tablas del esquema hr de la Base de Datos. 

  1. Se desea contar con un reporte actualizado del departamento en el que trabaja cada empleado. Para ello, debe mostrar el nombre completo del empleado y el nombre del departamento en el que trabaja. La información se debe mostrar como en el ejemplo:

[pic 3][pic 4]

        [pic 5]        

  1. A los empleados cuyo salario es menor a los $2700 se les asignará un bono especial de acuerdo al trabajo que desempeñen. Para ello se requiere saber la identificación del empleado, su salario actual, identificación del trabajo y nombre del trabajo que desempeña. La información se debe mostrar para todos los empleados que se cumplan con la condición según el formato del ejemplo y ordenada en forma ascendente por salario:

[pic 6]

  1. Por cada departamento que posee empleados, se requiere saber el nombre del departamento y el total de empleados que trabajan en cada uno de ellos. La información se debe mostrar como se visualiza en el ejemplo y en orden alfabético por nombre de departamento:

[pic 7]

  1. Por cada departamento en los que trabajan empleados se requiere saber el nombre del departamento y el salario máximo que se paga en cada uno de ellos. Se deben considerar sólo aquellos departamentos cuyo salario máximo sea mayor  o  igual a  6000 y menor o igual a 20000. La información se debe mostrar como se visualiza en el ejemplo y ordenada en forma descendente por salario máximo:

.

        [pic 8]

  1. La Gerencia desea premiar a los empleados que han optado por trabajar en la ciudad de Toronto. Para ello, el gerente desea saber el nombre completo del empleado, el trabajo que desempeña y el departamento en el que trabaja. La información se debe mostrar en el formato del ejemplo:

[pic 9]

  1. Se efectuará una redistribución del personal que trabaja en la empresa con el objetivo de potenciar los departamentos que en la actualidad NO poseen empleados trabajando en ellos. Para ello, se desea saber qué departamentos se encuentran en esta situación. La información se debe visualizar como se muestra en el ejemplo y ordenada en forma ascendente por identificación del departamento:

[pic 10]

2.- La empresa familiar de comida casera “SABORES DE HOGAR” ha experimentado un aumento explosivo en sus ventas. Por esta razón, se ha visto en la necesidad de informatizar muchos de sus procesos y de esta manera competir de mejor manera en el mercado, tarea que fue encomendada a una empresa de asesorías informáticas los que definieron el siguiente Modelo:

[pic 11]

Como segunda etapa, la empresa requiere que Ud. logre dar solución a diferentes requerimientos de información necesaria para su buena gestión. Para ello, primero ejecute scripts entregado a Ud. (script_creación_tablas_guía_SQL_N°3) el que creará e insertará datos en las tablas del Modelo como se muestra en el ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (532 Kb)   docx (668 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com