ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gestión de Proyectos de Software”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

Facultad de producción y servicios

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

[pic 1] 

 “Gestión de Proyectos de Software”

Trabajo Grupal 2

Integrantes: 

  • Mayta Yrco Anyela Stefhany
  • Sucasaire Torres Arnold Ismael
  • Mamani Morales Juan David
  • Quispe Cahuana Frank Berly
  • Lizargo Garcia Samuel Matheus
  • Quiña Mamani Marco Antonio

Arequipa - Perú

2022

[pic 2]

Sistema de Gestión de Almacenes

  1. Detalle tipos de procesos
  • Modelo en cascada

El modelo en cascada es un modelo de gestión de desarrollo de software que describe un método de desarrollo lineal y secuencial. Este modelo consta de cinco a siete fases, cada fase está definida por tareas y objetivos. Y la totalidad de las fases describe el ciclo de vida del software hasta su entrega final.

El modelo consta de 7 fases sucesivas.

  1. Requisitos del sistema: Esta primera fase se ocupa de los requisitos que no están relacionados con el producto, sino más bien de los aspectos de la empresa, como puede ser el precio de la disponibilidad. Aquí también se especifican los aspectos de documentación y seguridad. Aquí es donde se mencionan los requisitos no funcionales.
  2. Los requisitos del software: En esa segunda fase se definen los requisitos funcionales del software. Aquí se aclaran las especificaciones y responden la pregunta sobre qué cosa el software debe ser capaz de hacer.
  3. Análisis del crecimiento: En esta fase de análisis de requisitos, las funciones del software se estructuran de modo que los elementos funcionales individuales y las unidades funcionales puedan separarse entre sí. Esta fase tiene por objetivo examinar la viabilidad e importancia de las funciones.Como resultado de esta fase se tiene unas especificaciones que contiene los requisitos que se van a desarrollar posteriormente.
  4. Diseño de programas: Con la ayuda de nuestras especificaciones de los requisitos que se definieron anteriormente, se implementa el diseño técnico. En esta fase se incluyen las sesiones sobre la arquitectura y las tecnologías aplicadas.Como los lenguajes de programación, las bibliotecas de clases y secuencias de programa. Como resultado, se registran diagramas que van a describir el comportamiento teórico del software.
  5. Implementación: En esta fase de implementación.Las estructuras en los grupos de trabajo se van a implementar teniendo en cuenta las condiciones y los objetivos del sistema.El diseño de software se va a convertir en un programa que va a estar relacionado directamente con un sistema operativo.1 más de nuestra programación y toda la empresa estuviera realizada. Como resultado, se va a obtener un software operativo que se le va a conocer como la versión beta.
  6. Pruebas: Posteriormente, la fase de implementación se continúa con la fase de pruebas de todos los componentes de software módulos.Todo el sistema desarrollado. En tal caso, si se encuentran errores y conflictos deben repararse mediante mente.Para así evitar un aumento de costes, ya que estos errores pueden haberse causado en fases Iniciales y no necesariamente en la fase anterior.
  7. Lanzamiento: Por último, en esta fase se realiza la aceptación por parte del cliente.Y se manda lanzamiento.Se debe tener en cuenta que las actualizaciones y mantenimiento del software. Pueden ser necesarios antes de que el producto final llegue a las manos del cliente.

En la práctica se aplican diversas versiones del modelo cascada. Los más habituales son los modelos que dividen el proceso de desarrollo en 5 fases.

  1. Análisis: Aquí se realiza la planificación, el análisis y la especificación de los requisitos.
  2. Diseño: Se realiza el diseño y especificación del sistema.
  3. Implementación: Nación y pruebas unitarias.
  4. Verificación: Se realiza la Integración, Prueba sistema y de integración.
  5. Mantenimiento: se realiza la entrega,  mantenimiento y mejora.

  • Modelo de procesos PMBOK

PMBOK son las siglas de Project Management Body of Knowledge (cuerpo de conocimientos de la gestión de proyectos) Es una colección completa de procesos, prácticas, recomendadas, terminología y directrices que se aceptan como estándar dentro del sector de la gestión de proyectos.

PMBOK no es una metodología, sino es un marco que va a incorporar las mejores prácticas en cuanto a la gestión de proyectos. Se asocia a menudo a la metodología en cascada, ya que alinea las etapas del proyecto en una secuencia, pero también es compatible con metodologías ágiles.

PMBOK Tiene dos características principales las cuales son temporalidad y unicidad. Otras características no menos importantes son la verticalidad de los procesos, Contempla 10 áreas de conocimiento necesarias para la ejecución de un proyecto.

  • Temporalidad: Cuando sea la duración del proyecto tiene que tener claridad. Solo así se va a poder determinar cuándo es. La hora de poner punto final al proyecto, que según los estándares se debe culminar el proyecto cuando se logra los objetivos, en caso que los objetivos ya no puedan alcanzarse, cuando exista una desmotivación en cuanto a proyecto o cuando el cliente o consumidor desee terminar el proyecto.
  • Unicidad: Esa característica nos indica que todo debe ser original, por ejemplo, cuando se desea construir una unidad departamental.Si bien los materiales pueden ser iguales al hacer una anterior, el diseño debería ser único y original.
  • Verticalidad en los procesos: Siempre va a haber un supervisor o administrador que va a estar a cargo y que va a delegar tareas al equipo y también va a ser responsable de este.
  • Contempla las 10 áreas de conocimiento necesarias para la ejecución de un proyecto:
  • Gestión de la integración.
  • Gestión del alcance.
  • Gestión del Cronograma.
  • Gestión de los costos.
  • Gestión de la calidad.
  • Gestión de los recursos.
  • Gestión de las comunicaciones.
  • Gestión de los riesgos.
  • Gestión de las adquisiciones.
  • Gestión de los interesados.

PMBOK Agrupa los procesos de administración de proyectos en 5 grandes etapas o fases. Dentro de cada fase se van a incluir los procesos individuales que van a cubrir las áreas de conocimientos esenciales anteriormente mencionadas.

Estos cinco grupos de procesos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (578.2 Kb)   docx (512.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com