ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión e integración de servicios de traslados del personal a multinacionales mediante tecnología


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Nombre y Apellido: Santiago Medina Ernst

Empresa: Viapool SRL.

Rubro: Gestión e integración de servicios de traslados del personal a multinacionales mediante tecnología.

Contexto

Viapool es una pyme con una antigüedad de 10 años que empezó ofreciendo una plataforma web para que las multinacionales gestionen y controlen el traslado de los empleados. Es decir que empezó siendo un prestador exclusivamente tecnológico.

Al ser una empresa chica siempre se fue transformado para poder cumplir con la demanda de las empresas más importantes del país.

Hoy en día el core del negocio cambio y nos convertimos en una empresa líder en la gestión del traslado sumando nuestra tecnología y soluciones informáticas. Pudimos captar la necesidad de las empresas que quieren interactuar con un único interlocutor que le solucione los problemas de transporte y no con cada empresa o agencia. Además el ingreso al país de empresas como Uber o Cabify que traen un modelo de negocio disruptivo hizo que tengamos que transformar nuestros servicios y que se adecuen a las nuevas demandas y requisitos.

Es importante destacar que nuestro principal cliente es Fresenius Medical Care que representa el 40% de nuestra facturación y este está muy ligado al estado a través del PAMI. A Fresenius le manejamos el traslado de pacientes de diálisis a nivel nacional, que después le facturan a las obras sociales, especialmente la anteriormente nombrada.

 ¿Cómo afecta el ajuste fiscal actual al sector /empresa elegido? ¿Lo afecta en algo?

El ajuste fiscal está afectando seriamente a Viapool por varios motivos.

Principalmente, como he explicado nuestros clientes son multinacionales. Muchas de estas se ven afectadas por la recesión y la inflación, ya que, dependiendo de su negocio, la situación económica del país, afectan sus ingresos y deben bajar costos debido a una disminución de las ventas. Un claro ejemplo son Carrefour, Avon, Kimberly Clark, SCJ que son empresas de consumo masivos que se vieron afectados por la devaluación y la caída del salario real de la población, que bajo en altos niveles su consumo. En nuestra experiencia, el primer gasto que tienen a bajar las multinacionales, son los beneficios a los empleados, en el que se encuentran los remises y charters. Al bajar la demanda, nuestro trabajo se ve muy afectado ya que la facturación baja drásticamente. Además, al realizar toda la gestión e integración de las agencias y empresas de traslados, se vuelve más difícil la negociación de tarifas por el motivo antes mencionado. Sumado a esto, la inflación afecta en los costos de traslado, específicamente la nafta, por lo cual genera que brindar un buen servicio se vuelva cuesta arriba para nosotros y nuestros partners estratégicos, las agencias de remis.

En el caso de Fresenius, nuestro principal cliente, tuvimos una excelente negociación comercial en el año 2017 con el inicio de un proyecto a nivel nacional en el cual le gestionamos toda la flota y pagábamos en cuenta y orden. En el año 2018, debido a una ardua negociación que tuvieron con el PAMI, uno de los entes gubernamentales más importantes del gobierno a nivel nacional, tuvieron que pausar el proyecto y eliminar el pago a través de Viapool. El PAMI disminuyó su gasto y no realizó un ajuste acorde a la inflación que hizo que la posición de la empresa alemana se debilitara, afectando al proyecto y a nosotros indirectamente. Este es un claro ejemplo del gobierno bajando el gasto público, a diferencia de años anteriores en el cual la salud renal de la población era un tema prioritario y las negociaciones eran más positivas para nuestro cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com