ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramentales para moldes y troqueles


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Introducción.

A lo largo del desarrollo y elaboración de los, se ven involucradas múltiples áreas para lograr la manufactura de estos, inicialmente pasa por la obtención de los requerimientos o normas con los cuales deben regirse para realizar este labor, una vez finalizada la obtención de las normas a emplear, se debe realizar un dibujo base sobre la pieza de la que se requiere el molde, ese dibujo puede ser obtenido de la pieza original o en caso de estar dañada, se deberá realizar una obtención de las medidas aproximadas para obtener el resultado más aproximado al esperado, puesto que en caso de no ser así, puede verse afectada nuestra pieza.

Al contar con nuestro dibujo, iniciará el proceso de la elaboración del molde mediante uso de algún software de diseño (SolidWorks o CATIA) para posteriormente iniciar la fabricación de este molde. Una vez concluido el diseño, deberá ser analizado por el área de calidad para saber que el trabajo realizado fue de forma óptima.

Concluido lo anterior, inicia el proceso de para la manufactura del molde, es una parte crucial por el motivo de que en caso de no llegarse a emplear de forma adecuada el herramental, podemos dañar el molde y no obtendremos el resultado esperado, debe existir conocimiento sobre la forma de trabajo de cada herramienta o maquina que opera para no dañar nuestro producto.

Planteamiento del problema:

Daño en la estructura del molde por el mal uso del herramental o maquina que opera para realizar el mismo.  

Objetivo:

Dar a conocer sobre algunos de los diversos equipos de trabajo que se pueden emplear para crear un molde.


Fresa de corte.

Las fresas son herramientas de corte o grabado, utilizadas en las máquinas fresadoras y pantógrafos, aunque también se pueden utilizar otro tipo de herramientas, éstas son las más usuales. Una fresa está determinada por su diámetro, su forma, material constituyente, número de labios o dientes que tenga y el sistema de sujeción a la máquina.

Clasificación de fresas de corte

Tipo de Fresa

Tamaño del Fruto

Refloreciéntes de Primavera

Seneca

Mediano

Jewel

Grande

Kent

Grande

Allstar

Muy Grande

[pic 4]   [pic 5]


Prensa.

Es una máquina herramienta que cambia la forma de una pieza que se está trabajando mediante la aplicación de presión.

[pic 6]Clasificación de prensas.

  • su mecanismo de accionamiento: hidráulico, mecánico, neumático;
  • su función: prensas de forja, prensas de estampado, plegadoras, punzonadora, etc.
  • su estructura, por ejemplo, prensa de articulación de nudillos, prensa de tornillo
  • su controlabilidad: convencionales frente a servoprensas

Tipos de prensa y sus aplicaciones.

  • La prensa plegadora es un tipo especial de máquina-prensa que dobla láminas de metal para darles forma. Un buen ejemplo del tipo de trabajo que puede hacer una prensa plegadora es la placa trasera de una caja de computadora. Otros ejemplos incluyen soportes, piezas de marco y cajas electrónicas. Algunas prensas plegadoras tienen controles numéricos y pueden formar piezas con una precisión de una fracción de milímetro. Las fuerzas de flexión pueden variar hasta 3000 toneladas.
  • [pic 7]Para hacer agujeros o taladros, se utiliza una prensa punzonadora
  • La prensa de tornillo también se conoce como prensa de mosca.
  • Una prensa de estampado es una máquina-prensa utilizada para dar forma o cortar metal deformándolo con un troquel. Por lo general, consta de un marco de prensa, una placa de apoyo y un ariete.
  • [pic 8]Las prensas tapadoras forman tapas a partir de rollos de papel de aluminio a una velocidad de hasta 660 por minuto.


Taladro.

[pic 9]Un taladro es una herramienta equipada con un accesorio de herramienta de corte o un accesorio de herramienta motriz, generalmente una broca o una broca, usada para taladrar agujeros en varios materiales o para fijar varios materiales juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com