ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso custonm molds


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS DEL CASO CUSTOM MOLDS.

1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan Tom y Mason Miller?

Los problemas que están afectando actualmente a la empresa son los
siguientes:


A)-.El cambio en las estrategias de negocio de sus clientes, los cuales afectaron la demanda y la mezcla de venta de una forma inesperada, Entre otras cosas, la poca o falta de participación del cliente en el proceso de fabricación de la empresa, debe ser analizado por esta empresa.

B)-. Entrega tardía de los pedidos, ya no se cumple con el periodo prometido con el incremento de la producción y el inicio de una nueva línea de trabajo la empresa había concentrado las acciones necesarias y mantenerse su prestigio dentro del mercado. Sin embargo, debido a diversas razones las entregas no estaban siendo realizadas a tiempo. Este tiempo adicional era perjudicial para los clientes de CM Inc.


C)-. Entrega con partes defectuosas que van en aumento, a pesar de establecer una cadena de fabricación adecuada y un proceso de inspección y prueba del producto final, un número
importante de ellas eran rechazados por errores de fabricación y baja calidad.

D)-. Los cuellos de botellas que se dan en el proceso productivo, sin poder predecir el cuándo, dónde y por qué? al analizar esta condición, se ha encontrado una posible falla relacionada con la distribución actual de la planta:

2. ¿Cuáles son las prioridades competitivas para los procesos de Custom Molds y el carácter cambiante de la industria?


Con el incremento de la producción y el inicio de una nueva línea de trabajo la empresa había concentrado las acciones necesarias de mantener su prestigio dentro del mercado.

Sin embargo, debido a diversas razones las entregas no estaban siendo realizadas a tiempo. Este tiempo adicional era perjudicial para los clientes de Custom Molds Inc.
A pesar de establecer una cadena de fabricación y un proceso de inspección y prueba del producto final, un número importante de ellos eran rechazados por errores de fabricación y baja calidad.
Sin embargo los resultados en los últimos años según las muestras estadísticas no son las esperadas; por lo que podemos señalar algunas prioridades competitivas consideradas por Custom Molds, las cuales daban este resultado:

  • Tiempo
  • Calidad
  • Flexibilidad
  • Costo.

Entre otras cosas, la poca o falta de participación del cliente en el proceso de fabricación, debería ser analizado por esta empresa, con la finalidad de optimizar tiempo.

Aprovechar la participación del cliente permitirá realizar los cambios necesarios y a tiempo, conocer las necesidades apremiantes del manejo de los tiempos de entrega, aumenta la calidad y la variedad del producto haciendo que el proceso sea más visible para él.
El grado de personalización y volumen son características que definen cuales estrategias de operaciones vamos a revisar o implementar para lograr el desarrollo de los procesos. Custom Molds es una fábrica que trabaja por pedido lo que requiere una consulta permanente a sus clientes; podemos decir que Custom Molds basa sus operaciones productivas en procesos de trabajo, ya que los moldes se fabrican bajo pedidos y no se producen con anticipación.

Debido a que el grado de personalización de este producto es alto y la mayoría de los trabajos tienen una secuencia de pasos diferentes, es posible realizar los cambios de nuestras prioridades competitivas en dirección horizontal para modificar la divergencia del proceso.

Es necesario considerar las prioridades competitivas cuando la estrategia se traduce en procesos de manufactura específico., por lo que Custom Molds debe hacer énfasis en la flexibilidad que le permitirá realizar ambos procesos de forma eficiente, a fin de satisfacer las necesidades de ambos mercados.

A su vez, debe orientarse en revisar los tiempos de los procesos con el propósito de garantizar los tiempos de entrega comprometidos con los clientes.
Podemos señalar que en el entorno industrial de Custom Molds, se realizan cambios importantes tales como:

  • Alianzas estratégicas entre clientes y proveedores
  • Exigencias en el cumplimiento de fechas de entregas
  • Exigencias de calidad.

La empresa requiere realizar una estrategia de operaciones, para adaptar sus prioridades competitivas a las exigencias cambiantes del entorno.

Luego de estudiar este capítulo, podemos proponer algunas modificaciones a las estrategias competitivas basados en mejorar las fallas y realizar los ajustes necesarios con el propósito de revertir la situación actual y reposicionar a la empresa en el mercado.

  • Calidad superior.
  • Diseño personalizado
  • Afianzar la Flexibilidad y
  • Flexibilidad
  • Tiempo.
  • Calidad Consistente

  • Operaciones de bajo costo
  • Entrega a tiempo.
  • Velocidad de Entrega.



3. ¿Qué alternativa podrían elegir los Miller? ¿Qué factores claves deben tomar en consideración para evaluar esas alternativas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com