ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar el programa Word en la Educación Básica


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Tesis  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Educación

“Unidad Educativa Radio Occidente”

Mérida Estado Mérida

Implementar el programa Word en la Educación Básica

Mérida, junio de 2013

Integrantes

Mary Yoneida Paredes

CI: 16.664.575

Emidith Rangel

CI: 20.848.915

Luz Elena Henao

CI: 20.197.242

Lucelin Pérez

CI: 20.851.439

INTRODUCCION

Microsoft Word, es un procesador de textos que viene integrado con el conjunto de aplicaciones. Es un programa informático que permite crear diferentes tipos de documentos como cartas, exámenes artículos de revistas.

Con este programa, el niño aprenderá como abrir un nuevo documento, cambar la fuente y su tamaño, se aplicara las distintas características de la fuente, negrita, cursiva o subrayado, facilita la escritura, permite guardar el trabajo para borrar, copiar parte de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, diseñar tablas.

Estas aplicaciones son programas que permiten convertir el ordenador en una maquina de escribir, mucho mas flexible, potente y eficaz, el uso de los procesadores de texto se convierte en una herramienta de gran utilidad y colocan a mejorar la capacidad de expresión, de la calidad de los contenidos de los textos y trabajos.

Enseñar lo básico para comenzar a utilizar Word podemos decir que el programa no da mas de una opción para hacer las cosas, por ejemplo las funciones del menú, parece ser un buen comienzo para la correcta utilización de Word.

La importancia de estudiar aplicaciones y herramientas de ofimática esta en el hecho de que los usuarios finales tienen el conocimiento necesario para manejarlos de manera eficiente evitando utilizar herramientas rudimentarias, como el papel, lápiz, maquinas de escribir: pergaminos que son de poco uso actualmente.

En este sentido la herramienta Microsoft Word continuara siendo uno de los poderosos y agradables procesadores de texto que tiene la informática y las aplicaciones de ofimática, gracias a este proyecto se logra implantar en la utilización eficiente en la educación básica, luego no tendrán a estos niños en un futuro utilizar esta herramienta para hacer sus actividades, investigaciones, trabajos, entre otras utilidades que permite esta aplicación

Objetivo General

Implementar el uso de Word como medio instruccional en la etapa de educación básica

Objetivo Especifico

• Adquirir los conocimientos básicos del programa de Word

• Describir las técnicas que posee Word en la etapa de educación básica

• Brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com