ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicancia de Eduquest en el proceso educativo de los alumnos


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

Implicancia de Eduquest en el proceso educativo de los alumnos.

La  experiencia   de   aprendizaje  del recurso EduQuest   incorpora   componentes pedagógicos importantes: una base de valores fundamentales, herramientas esenciales para lograr un aprendizaje significativo, contenido educativo integral y un conjunto de habilidades clave. Estos elementos, junto  con el material  personalizado  de cada  docente, forman  un marco pedagógico enriquecedor en el que todos los niños pueden participar.

Las actividades  de EduQuest son significativas y relevantes  para los niños basadas  en las experiencias cotidianas, enriqueciéndolas y ampliándolas. Los niños participan en su propio proceso de aprendizaje. Ellos interactúan con sus compañeros, como también con el material. Las actividades están basadas  en la evidencia, reflejan la teoría educativa actual y apoyan a un modelo de currículo en  espiral por lo tanto se adapta  a los requerimientos y políticas educativas incluyendo dentro de este propósito destinar el medio óptimo para la integración de todos los estilos de aprendizaje, ampliando los canales de entrada de la información de manera auditiva, visual, y táctil. EduQuest promueve un amplio espectro  de habilidades, incluyendo  la resolución de problemas, la curiosidad, la exploración, la perseverancia,  la atención, la interacción social y la confianza en sí mismo.

El contenido cubre las principales áreas de aprendizaje de un currículo preescolar de calidad bien redondeado: matemáticas, lenguaje, ciencias, conciencia social, las artes y la música. Se incorporan  a las lecciones actividades  para promover  y perfeccionar  las habilidades  clave, como las destrezas cognitivas, viso-espaciales, motoras, lingüísticas y expresivas.

Mientras llevan a cabo las diversas interacciones  del software, los niños reciben retroalimentación, ya sea como elogios por un trabajo bien hecho o para alentarlos a seguir intentando. La retroalimentación es siempre útil, proporciona  apoyo y sirve para guiar a los niños a través de las interacciones para que puedan trabajar de forma independiente.

Proporciona una asistencia visual y auditiva sutil para que los niños sepan siempre cómo van progresando.

El Sistema de Gestión de Aprendizaje de EduQuest (LMS por sus siglas en inglés) permite al profesor observar a los estudiantes y recopilar información acerca de su trabajo en el tiempo, haciendo  seguimiento del uso y el dominio de los componentes del sistema. Esto ayuda al profesor en la identificación de las necesidades especiales y la toma de decisiones informada sobre  la educación  de  los niños. Junto  con la herramienta de  autoedición fácil de  usar, EduQuest les permite  a los profesores  planificar la instrucción y personalizar  el contenido para los estudiantes y los grupos  individuales de estudiantes, asegurando que cada niño mejore  su progreso  y que  se cubran  las necesidades de progreso  específicas de la clase. Proporciona documentación y ejemplos concretos del progreso de los estudiantes, así como una estructura  completa de trabajo en la comunicación con los padres sobre el crecimiento y el progreso de sus hijos

Biblioteca multimedia: El software de computador componente de EduQuest.

Temas: Los 10 grupos principales de contenido en EduQuest. Subtemas: Las áreas de enfoque dentro de cada tema. Interacciones: Las actividades individuales dentro de cada subtema.

Materiales didácticos: Los accesorios para la enseñanza incluyendo las  tarjetas, tapetes y objetos de madera integrados en EduQuest.

Materiales: Los accesorios necesarios para una actividad que no se encuentran en el kit de

EduQuest.

Hojas Fotocopiables: Las hojas que se encuentran al final de cada libro de los manuales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com