ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Celulares En Los Adolescentes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  6.088 Palabras (25 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 25

NUEVAS TECNOLOGÍAS - TELEFONÍA

Aspectos Positivos y Negativos de la Telefonía Móvil

La solución a este problema viene principalmente desde el hogar, otras posibles soluciones, serían mediante charlas a los padres y representados con el fin de rescatar los valores, también la creación de organismos ó especies de filtros que sean verdaderamente confiables acerca de: ¿para quien va a tecnología? Y organismos más eficaces para erradicación de la pornografía y el control de la publicidad y propaganda que desde cierto punto también afecta.

El desarrollo e investigación de este proyecto se llevara a cabo en la U.E.L.B " Yoraco" , durante el periodo Mayo 2008 y Junio del 2008, enfocado principalmente en los estudiantes del bachillerato 7 mo. A 9no y los de 1ero de cs y 2 do de cs.

Por todo lo antes planteado se propone hablar todo lo referente a la " Influencia del uso de la telefonía celular como medio de comunicación de uso masivo" durante nuestra investigación.

1.1 Objetivos de la Investigación

1.2.1 Objetivo General

Demostrar por medio de padres y docentes que se puede controlar el uso de celular en niños y adolescentes mediante normas y restricciones.

1.2.2 Objetivos Específicos

• Determinar normas y restricciones en el uso el celular.

• Observar o vigilar el comportamiento del niño sobre el uso del celular.

• Crear charlas de manera informativa para el uso adecuado del celular.

• Verificar el cumplimiento de dichas normas.

1.3 Justificación

La comunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen muchas formas de comunicación que acortan distancias, siendo el celular uno de los medios más comunes y con mayor difusión en le mundo.

Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podían llevarse a cabo por medio de la computadora ó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.

Pero como toda herramienta útil si se le da un mal uso tiende a desvirtuarse. Por tal razón es necesario fomentar valores del buen uso de este medio de comunicación tecnológico que además de ser una herramienta, para muchos es un estilo de vida. Además es importante saber la opinión de los estudiantes sobre la restricción en las instituciones, ya que va en contra de la corriente tecnológica; y puede ser usado de manera pedagógica siendo así una evolución en la educación.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Fundamentos Teóricos

1. La Telefonía Móvil, ¿Facilita la Comunicación?

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.

Hace unos años atrás era un medio poco accesible por su alto costo, su precio ha disminuido gradualmente y ahora casi cualquier persona tiene la posibilidad de tener uno. Los hay de muchas formas y tamaños, de distintos colores y estilos, con muchos o pocos accesorios. Cientos y cientos de tiendas especializadas en este ramo existen en nuestro país.

No sólo se trata de comunicación oral, sino también de comunicación escrita, y hasta nuevas expresiones verbales que tienen el fin de diversificar el lenguaje ya existente, y simplificarlo para usarlo en este medio. Todo esto ha sido inspirado por un aparato tan pequeño, pero a la vez tan versátil. A pesar de no ser la herramienta " más económica" para tener contacto, el celular, se ha convertido en parte fundamental del día a día de estudiantes, profesionales, amas de casa, y un sinfín de personas.

Debemos tener presente que toda herramienta útil puede desvirtuarse si se le da un mal uso, por eso nos daremos a la tarea de analizar a fondo todo lo relacionado con este tema.

2. ¿Qué es la Telefonía Móvil y Como Funciona?

Para hablar con propiedad acerca de la telefonía móvil, debemos manejar los conceptos básicos sobre este tema. A continuación describiremos de manera sencilla cuáles son los distintos dispositivos implicados y cómo funcionan. Lo primero, es saber que la telefonía móvil básicamente está formada por dos grandes partes: Una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a dicha red.

La red de telefonía móvil o celular consiste en un sistema telefónico, que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.

Estos son los elementos que forman parte de este servicio comunicativo. Aunque, como lo hemos descrito parece algo muy sencillo, la realidad es que para hacer esto se tienen que poner en marcha una cantidad impresionante de procesos, maquinarias electrónicas y personas, para poder disfrutar de esta maravilla de la tecnología. Pero el proceso no se queda simplemente en maquinarias y compañías, gracias a los usuarios, es decir, todas las personas que tienen un teléfono celular, es que esta red se mantiene activa y funcional. Es importante que le demos un buen uso y, así conservarla como una herramienta valiosa en la comunicación entre personas.

3. Los Pros y Contras del Uso del Celular

Si bien podemos considerar al celular como una herramienta, tenemos que tener presente que hay pros y contras relacionados con su uso, y que esto depende de nosotros. Todo instrumento valioso, puede perder su razón de ser si se le da un mal uso. Para analizar lo positivo y negativo de este servicio, empezaremos nombrando los aspectos positivos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com