ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantas Largas De Ingenieria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 9

GENERALIDADES SOBRE LA ELABORACIÓN

DEL INFORME DE PASANTÍAS LARGAS

1.- LOS PRELIMINARES

1.1 Página Principal: Describe el título completo del Informe de Pasantía, los nombres y apellidos del (de los) autor(es), el nombre de la UNEFA, el lugar y la fecha de entrega.

1.2 Página del Título: Describe el título completo del Informe de Pasantía, los nombres y apellidos del (de los) autor(es), el nombre y apellido del tutor académico y títulos a los que aspira(n), el nombre de la UNEFA, el lugar y la fecha de entrega.

1.3 Índice: Es una lista de las partes, que incluye los capítulos del Informe de Pasantías Industriales con el señalamiento de la página correspondiente a cada caso. Los títulos de los capítulos no deben ir subrayados y deben ser exactamente iguales a los que están en el texto del Informe. Los títulos de los capítulos se escriben en LETRAS MAYUSCULAS.

1.4 Lista de tablas o cuadros: indica los números y títulos de las tablas o cuadros incorporados al Informe, señalando las páginas en las cuales están ubicados. La numeración debe ser consecutiva en todo el texto.

1.5 Lista de gráficos o ilustraciones: se presenta igual que la lista de tablas.

1.6 Aprobación del Tutor.

1.7 Aprobación del Jurado.

1.8 Dedicatoria: es opcional y deberá limitarse a veinte (20) palabras.

1.9 Reconocimientos: Es opcional y se utiliza para agradecer a todas las personas o Instituciones que colaboraron durante la realización de la Pasantía Industrial (es opcional y debe ocupar una (1) hoja como máximo).

1.10 Resumen: Proporciona al lector una información global sobre el contenido básico del Informe de Pasantías Industriales y sobre el objetivo del mismo (debe tener una extensión de doscientas (200) palabras como máximo).

2. EL TEXTO O CUERPO DEL INFORME

Introducción: Consiste en una breve reseña del (los) proyecto(s) realizado(s) (asignado por la Empresa o Institución a través del Tutor Industrial), sus propósitos principales, aportes más relevantes y estructura general de los capítulos que contiene el desarrollo del mismo.

Marco Organizacional: En este punto se debe incluir la información de la empresa, (misión, visión, estructura organizacional, objetivos).

Actividades Realizadas: Relación de actividades realizadas en la Empresa o Institución. Aquí debe estar contenido el plan de actividades elaborado mediante un Diagrama de actividades y hacer la descripción por semanas de las actividades ejecutadas.

Partes o Capítulos del Informe: El cuerpo del Trabajo está compuesto por una serie de Capítulos que permiten presentar de manera clara y lógica los aspectos y etapas del mismo. De aquí en adelante se expondrá la propuesta realizada por el estudiante en su estadía como pasante en el Organismo.

CAPÍTULO I. El Problema

Planteamiento Del Problema: Este debe incluir un preámbulo que me introduzca de manera paulatina a la problemática planteada, estableciendo causas y efectos que permitan determinar cual es el problema que origino el proyecto.

Objetivos:

• Objetivo General: Debe ser el titulo del trabajo redactado en forma infinitivo.

• Objetivos Específicos: Se deben redactar en infinitivo y los mismos deben expresar un conjunto de acciones y no la realización de una sola tarea, un objetivo específico es aquel que me permite luego de cumplir varias tareas el logro de un resultado tangible.

Justificación: Es uno de los principales aspectos del trabajo en ella deben plantearse de manera coherente y sustentada los beneficios tangibles e intangibles que acarrearía el desarrollo del proyecto bien sea en modalidad de diseño y/o implementación; en la medida de lo posible deben incluirse datos cuantitativos de costos, reducción de mantenimiento, aumento de producción etc.

Alcance: En este se incluye de manera compacta de principio a fin que aspectos abarca el proyecto de manera que queda explicito los puntos que el mismo trata y que por motivos de redacción del titulo y/o objetivo general se sugirió aspectos que no incluye el trabajo.

Limitaciones: Este aspecto debe incluirse en el caso de existir limitaciones en el desarrollo del trabajo. Se entienden como limitaciones aspectos que no permitan el desarrollo de alguna de las fases de manera eficiente, como imposibilidad de acceso al campo donde se encuentra la información, imposibilidad de mediciones. Se entienden por limitaciones igualmente aquellos aspectos técnicos que la empresa dispuso como requisitos, como el uso de una tecnología especifica. De no existir limitaciones este punto no se coloca.

CAPÍTULO II. Marco Referencial:

Antecedentes Del Problema: En este punto debe incluirse cualquier referencia escrita anterior que sugiera la existencia de un problema, como informes técnicos, auditorias, etc. Si no se tiene referencia alguna simplemente se omite este punto.

Bases Teóricas: Es en este capitulo donde se colocan los fundamentos teóricos que se consideran necesarios para el buen entendimiento del proyecto. En el caso que toda la teoría relacionada a este sea de uso básico por cualquier especialista en el área entonces se hace una presentación general de esta que permita incluir con más detalle los componentes técnicos utilizados en el desarrollo del trabajo. Comprende los aspectos teóricos, conceptuales, legales, situacionales de la realidad.

CAPÍTULO III. Metodología:

Se describen los métodos, técnicas o procedimientos utilizados para el desarrollo del proyecto. Esta incluye los aspectos metodológicos del proyecto tales como: tipo de investigación, población, muestra etc.

Métodos, Técnicas E Instrumentos: Es aquí donde deben incluirse los métodos (procedimiento universalizado que conlleva el uso de distintas técnicas), técnicas (pasos predeterminados que permiten cumplir con el método), instrumentos (documentos estructurados que permiten cumplir con las técnicas)

CAPÍTULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com