ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Manual de Usuario Tempomatic


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  4.495 Palabras (18 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD CENTRAL Carrera de Ingeniería Comercial[pic 1]

Informe del Manual de Usuario

Tempomatic

Estudiantes: Geronimo Barrios Brayan

                      Gómez Tapia Mónica

                      Gutiérrez Romero Alfredo

                      Guzmán Jaldín Juan José

                      Lima Poma Judith Diana

                      Loayza Gonzales Luis Miguel

Docente: Raúl Milko Cuadros Saavedra

Cochabamba-Bolivia

2020

Índice

  1. Introducción
  2. Análisis y Propuesta Estratégica
  1. Valores
  2. Misión
  3. Visión
  1. Análisis Externo

3.1 PEST

  1. Análisis competitivo las 5 Fuerzas de Porter
  2. La Matriz de Evaluación de Factores Externos - EFE

4. Análisis Interno

4.1 Cadena de Valor

4.2 Auditoria Interna

a. Área Administrativa

b. Área Marketing

c. Área producción/Operaciones

d. Área Finanzas

i. RAZONES FINANCIERAS (Interpretación y Diagnosis Financiero)

ii. ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL (Utilizar documento adjunto de análisis Financiero)

e. Área Investigación y Desarrollo

4.3 La Matriz de Evaluación de Factores Internos - EFI

5 Matriz FODA

5.1 Análisis Objetivos Estratégicos - Ideas Fuerza – 4 Perspectivas

5.2 Estrategias

5.3 Plan de Acción

5.3.1 Decisiones de Mercado

5.3.2 Decisiones de Producción

5.3.3 Decisiones Financieras

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCION

Mediante este trabajo se dará a conocer la misión, visión y valores corporativos en cada toma de decisiones, por parte de los administradores. Se verán las experiencias tomadas por las capacitaciones, conferencias y diferentes formas de participaciones a cada uno de los estudiantes que lo irán realizando.

De forma que va acompañado a las capacidades en cada uno de los estudiantes donde se apoyen en las acciones conocidas de cualquier empresa real, obtendrán informes operativos proporcionados con respecto a sus habilidades analíticas o metodológicas. Con la finalidad de comprender las estructuras de las empresas de cómo están sistematizadas; es importante desarrollar cada conocimiento adquirido y aplicarlo de forma real.

En Tempomatic en la simulación gerencial está diseñada para cuyos conocimientos de las técnicas gerenciales, de esta forma se incluye una gran variedad de sistemas de información, programaciones y técnicas sofisticadas. Acá se establecen ambientes competitivos como se lo determina por los niveles que existe entre los participantes; en Tempomatic cada paso que se da en la simulación es muy diferente donde nos ofrece varias oportunidades que no pueden ser desaprovechadas, y existe situaciones como la aplicación en toma de decisiones.

Se podrá desarrollar en la ocupación de cargos gerenciales muy importantes para cada participante, en una empresa simulada. Con la designación de mayor provecho de recursos que realizara la empresa, está dentro por la mayor competencia que existe por la misma industria es muy importante que no salga afectado la empresa.

La empresa Tempomatic va estableciendo algunos lineamientos importantes como la venta del producto que va mejorando la imagen, gracias al esfuerzo por parte de los vendedores que se demuestra esto genera de cómo, la simulación lo van tomando los estudiantes con sus respectivos conocimientos empresariales. Las distintas aéreas funcionales de esta empresa requiere de una mayor exploración a profundidad; que tipos de teorías o técnicas son las mejores opciones en adaptarlas.

2.        ANÁLISIS Y PROPUESTA ESTRATÉGICA

2.3        Valores

Los valores de Tempomatic son la base para todas nuestras acciones por lo que como organización presenta:

•Compromiso con el cliente: Conocer para cada proyecto que desarrollamos para un cliente o un mercado, las necesidades de nuestro cliente o del mercado, hacerlo nuestro y trabajar duro para proporcionarles a nuestros clientes productos y servicios excelentes.

•Compromiso de resultados: Dirigir nuestra actuación hacia la consecución de los objetivos económicos del proyecto empresarial y de la rentabilidad de nuestros accionistas

Profesionalidad: Ser ágiles, rigurosos y perseguir la mejora continua. Fomentando la eficiencia y el orden.

•Espíritu de equipo: Crear un ambiente de trabajo respetuoso, basado en el trabajo en equipo, del desarrollo profesional, la cohesión y la comunicación.

Precisión: Estar siempre pendientes de la precisión que requiere cada producto.

2.4        Misión

Somos una empresa industrial comprometida con la sociedad, participando de manera activa con la sociedad; comercializando productos tecnológicos de uso doméstico y de consumo duradero. ofreciendo innovación, calidad y rapidez en cada uno de nuestros bienes, otorgando un alto sentido social con las familias bolivianas.

2.5        Visión

Obtener reconocimiento como empresa que ofrece productos tecnológicos. Estar entre las compañías favoritas de los consumidores, ofertar un producto con altos estándares de calidad para así obtener la mayor posición del mercado local.

3.        ANÁLISIS EXTERNO

3.1       Análisis Pest

El análisis PESTEL, nos va ayudar a identifica los factores del entorno, que van a afectar a nuestra empresa, desde el punto de vista externo

Análisis político

Es un análisis del entorno político por el cual está pasando el país, las situaciones trascendentales que son necesario conocer para la debida toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (2.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com