ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jobs vs Gates


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 5

En la época de los 80s (1980), Bill Gates y Steve Jobs, batallarían para dominar la nueva era de la computación y sistemas operativos,  y en el proceso revolucionar a miles de personas, en ese entonces las computadoras eran maquinas usadas en laboratorios y en universidades, inaccesibles para el publico, pero esto no sucedió por mucho tiempo, esta fue una batalla para llevar las computadoras personales a las grandes masas.

Todo comenzó en 1974, Bill Gates siendo tan solo un joven, estudiante de la universidad de Harvard, muy inteligente, tanto así que sabia como operar una computadora central, las cuales eran maquinas que eran utilizadas solo en la industria, y con una alta complejidad para su uso. A la salida de la Alteir8800, Gates la estudio, y supo que para ser útil debía tener un lenguaje de programación. En ese entonces el y su amigo Paul allen se pusieron en marcha para así hacer este sistema un poco mas fácil de usar, ya que la alteir era muy complicada, ellos crearon un sistema de programación en el cual se perforan agujeros en carretes de papel , que son patrones y a su vez estos crean un comando. En vista de que habían tenido una idea muy ingeniosa la presentan a la compañía  Alteir para asi vendérselos y obtienen una respuesta favorable. Luego de vender este sistema, a la edad de 19 años Gates decide dejar Harvard y fundar junto a su amigo su propia empresa que será llamada Microsoft.

Al mismo tiempo que sucedía todo esto también estaba, Un hippie por así decirlo, el cual llegaba de uno de sus viajes de relajación,  llamado Steve Jobs,  siendo este un desertor universitario y con cero experiencia en la computación, se encuentra con su amigo Stephen Wozniak,  El cual le presenta su nueva creación: Una computadora con un microprocesador, con un monitor y un teclado que en vez de imprimir códigos en papel lo podías tener en una pantalla como una maquina de escribir.

Jobs Y Wozniak eran como dos mitades que  debían estar juntadas ya que uno necesitaba del otro, Jobs quería hacer este  el mejor producto y venderlo y Wozniak quería seguir creando cosas  geniales, así con esta idea nace en un garaje,  Apple, siendo este un nombre muy dinámico e ingenioso.

La Apple I fue un fracaso con solo 200 unidades vendidas, pero esto no detuvo a estas dos increíbles mentes que querían siempre ir por más. Con esta idea de no fracasar, Jobs en busca de crear un producto que sea atractivo a la vista, decide unir todos los componentes de su primer fracaso pero en un diseño mas dinámico y fácil de usar, sin perder su atractivo naciendo así la Apple II con un éxito rotundo y con 8 millones de dólares de ganancia.

Este fue el Inicio de una gran batalla no solo por quien creaba el mejor diseño, si no por el deseo de superarse y conseguir quedar en la historia.

Gates, estudia la Apple II y se da cuenta de que esta no posee un sistema que sea bueno y eficiente para las compañías de negocios, creando así un Software de negocios, que puede ser instalado en la Apple II, y le vendió su idea a Jobs. Mas adelante en 1980 gates decide asociarse con IBM, y les vende un sistema operativo que le compro a una pequeña empresa, y obtuvo un acuerdo en el cual el podía vender este producto a cualquier otra compañía. Jobs sabe que necesita seguir en el negocio y en vista de esto busco apoyo en una empresa muy poco conocida pero con grandes inventos, siendo este el uso de un dispositivo a través del cual se podría seleccionar y abordar el programa de una manera mas sencilla, le pidió ayuda a Gates para diseñaran el software pero este al ver que habían creado un sistema tan bueno, opto por robarle su idea y crear un programa  de Inter fase mucho mas completo llamado Windows.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (821 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com