ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora En La Educación


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  3.264 Palabras (14 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Internacional San Isidro Labrador

Aula Desconcentrada de Upala

Carrera:

Bachillerato en la Ciencias de la Educación Especial.

Nombre del Curso:

Computadores y multimedios en el aula.

Tema

La computadora y aprendizaje en la sociedad y

la Computadora como medio educativo.

Nombre de la Profesora:

Msc. Marina Martínez Gutiérrez

Estudiantes

Marilyn Narváez Castillo

Wendy Cruz Torres

III cuatrimestre 2012

Contenido

Introducción 3

La computadora y aprendizaje en la sociedad 4

Negocios 4

El Comercio 5

Deporte 5

Animación 6

Los automóviles y el tráfico por carretera 7

Tráfico aéreo 7

La astronomía 7

Bancos 8

Periodismo 8

Los Juegos 8

La computadora como medio educativo 9

La computadora en la enseñanza. 10

Que se espera de un educador moderno 11

Que puede hacer el educador con las computadoras. 12

Lo que el estudiante puede hacer con las computadoras 12

Conclusión 14

Bibliografía 15

Introducción

El impacto que están causando los avances informáticos sobre el mundo educativo, se ve en incremento por la presión ejercida por el mundo del trabajo, que cada vez necesita y demanda una mayor formación en el campo de la informática. Ante esta situación es inminente la necesidad que los programas docentes, a cualquier nivel, tengan que incorporar los recursos informáticos dentro de su contenido. Por tal motivo se hace imprescindible hacer comprender a nuestros educadores la importancia de su aplicación, lo cual no debe ser visto como un medio de enseñanza o una herramienta de trabajo utilizada en la enseñanza, sino como un eslabón fundamental para incrementar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje.

En los últimos 10 años, la informática educativa ha logrado un protagonismo en el sistema educacional costarricense, esto por supuesto es derivado de la intencionalidad política de informatizar la sociedad costarricense y lograr en todos los ciudadanos una cultura general integral a partir de una cultura informática.

Además de que es un medio de comunicación utilizado hoy día por todos, sean niños, jóvenes o adultos mayores y son utilizadas para diferentes cosas.

Puedes utilizarla para hacer trabajos de escuela, empresas, hospitales, y universidad, también se utilizan en la mayoría de las agencias. Unas funcionan para utilizarlas en bancos, en el desarrollo de autos, en los barcos y en diferentes lugares. Otros simplemente la utilizan con el propósito de entretenerse y enviar e-mails.

Otro punto importante y que se verá es el uso que se le da a las computadoras en la sociedad y la importancia que tienen, ayudando así a las labores de las personas.

La computadora y aprendizaje en la sociedad

La computadora es una máquina que nos permite realizar muchas tareas diferentes, por esta razón ha influido en muchos aspectos de nuestra vida.

Negocios

En los últimos días, las computadoras han cambiado drásticamente las prácticas de negocios en todo el mundo se utilizan computadoras en 3 áreas generales:

 Aplicaciones para manejo de transacciones: Se refiere al registro de un evento al que el negocio debe de responder. Los sistemas de información dan seguimiento a estos eventos y forman la base de las actividades de procesamiento de la empresa.

 Aplicaciones de productividad personal: Se enfoca a mejorar la productividad de las personas que las utilizan. Automatizan las tareas que consumen mucho tiempo y hacen que la información este más disponible, haciendo que las personas sean más eficientes. Las aplicaciones de productividad personal incluyen: Procesadores de Palabra que nos permiten capturar, editar e imprimir texto en una gran variedad de formatos y estilos; hojas electrónicas de cálculo que realizan cómputos sobre hileras y columnas de números, y bases de datos que pueden guardar y administrar datos, números e imágenes.

 Computación en grupo de trabajo: Esta es un área de aplicaciones de negocios surgida en los últimos años y que aún está siendo definida. Combina elementos de productividad personal con aplicaciones de transacciones, para crear programas que permitan a grupos de usuarios trabajar con una meta común. La computación en grupos de trabajo frecuentemente está orientada a documentos. Las tareas de los miembros tienen que ser sincronizadas y coordinadas. Todos consultan y actualizan el proyecto en la computadora. Cada cual trabaja en su parte, pero se coordinan, reportando el avance y compartiendo la información.

El Comercio

El comercio ha obtenido gran auge junto a su aplicación en la informática, aparece lo que conocemos como el comercio electrónico que ha permitido el avance de este campo en el mundo a nivel nacional e internacional. La tecnología en el Comercio, ha ido evolucionando con el tiempo, es así que antes se codificaban los productos y al momento de pasar por caja, la cajera miraba el código, lo digitaba y el precio salía automáticamente en pantalla, para luego sumar y emitir un comprobante de pago. En la actualidad, todo esto se resume al paso del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com