ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnolog■a Como Desorientaci￳n De Lo Humano.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

La tecnolog■a como desorientaci￳n de lo humano.

El desarrollo desenfrenado de las tecnolog■as trae consecuencias negativas para los j￳venes de 17 a 20 a￱os, ya que afecta directamente las relaciones sociales, desarrollo psicol￳gico y fisiol￳gico en el ser humano. Esta falta de educaci￳n y de uso para tecnolog■a es preocupante, ya que, a causa de esto y con el tiempo, la sociedad se va separando de cosas como; el di£logo y la necesidad de conocimiento por experiencia, de este modo la persona adquiere ciertas habilidades que fortalece su cuerpo.

Este problema empieza con la sobre valoraci￳n tecnol￳gica, puesto que hoy en d■a se ve el avance tecnol￳gico como una soluci￳n, una tendencia, e incluso una necesidad, la cual, se ha convertido en un inconveniente para el desarrollo de la educaci￳n. Esto se debe a la utilizaci￳n inadecuada o falta de conocimiento en cuanto su uso que la modernidad le ha proporcionado a la tecnolog■a. Sin embargo no s￳lo depende del uso, sino que tambi←n del control que posea el ser humano para realizar otras actividades.

De este modo si no se le da una utilizaci￳n adecuada a las cosas y si no s← tiene un control de uso, puede atentar, de diversas formas, la vida de la humanidad. Jos← Serrano, es un investigador de la Universidad de Castilla, el cual hizo un an£lisis acerca de ciertas adicciones que genera la internet, como por ejemplo: Ciberjuego, Cibercompras, Cibersexo, entre otras, que a lo largo de tiempo, se vuelve costumbre y un problema en la persona que lo ejerza, ya que no desarrolla, de manera adecuada, sus capacidades comunicativas, fisiol￳gicas y psicol￳gicas, llevando a la persona a un estado de descontrol de s■ mismo. (Serrano, J. (2011). Proyecto de prevenci￳n del mal uso de las nuevas tecnolog■as. Universidad de Castilla.)

Con el concepto de descontrol se llega a pensar en ciertos riesgos los cuales el Dr. Pere Marqu←s Graelles, diferencia en su texto Los riesgos de internet. Consejos para su uso seguro. Habilidades necesarias para utilizar internet. ￉l divide los riesgos en dos partes, la primera consiste en el manejo de la informaci￳n y la segunda en el l■mite en cuanto a su uso y su interacci￳n en actividades sociales. Sin embargo al principio de su texto realiza una distinci￳n de las posibilidades que ofrece la internet como una infraestructura econ￳mica y cultura, la cual puede ser parte de la soluci￳n que m£s adelante se plantear£. (Dr. Pere Marqu←s Graells (1999) Los riesgos de internet. Consejos para su uso seguro. Habilidades necesarias para utilizar internet. (Departamento de Pedagog■a aplicada)

En Colombia, empez￳ a verse este problema, y es por eso que el Ministerio de Tecnolog■as de la Informaci￳n y las Comunicaciones Presento una contextualizaci￳n de lo que son las nuevas tecnolog■as en la modernidad, se realiz￳ un balance para conocer la importancia de ellas en la sociedad dando una lista de las p£ginas m£s usadas y sus principales caracter■sticas. Sin embargo, esto se hizo con el prop￳sito de que se usara en un £mbito informativo, para as■ orientar e informar el uso adecuado de ciertas p£ginas al momento de usarlas. (Cadena f. D■az A. Berbeo C. Parra D. Rodr■guez Y. Mart■nez C. (Septiembre del 2010) Introducci￳n al uso de la web 2.0 en el estado Colombiano (Ministerio de Tecnolog■as de la informaci￳n y las comunicaciones.)

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com