ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía Samsung


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  7.044 Palabras (29 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 29

La filosofía Samsung

En Samsung, seguimos una sencilla filosofía de negocios: dedicar nuestro talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global.

Cada día, nuestra gente encarna y da vida a esta filosofía. Nuestros líderes buscan los más brillantes talentos en todo el mundo y les dan los recursos que necesitan para que lleguen a ser los mejores en su campo. El resultado es que todos nuestros productos, desde chips de memoria que ayudan a las empresas a guardar información vital hasta teléfonos móviles que conectan personas de un continente a otro, tienen el poder de enriquecer vidas. Y de eso se trata crear una mejor sociedad global.

Nuestros Valores

Creemos que vivir guiándonos por sólidos valores es la clave para hacer buenos negocios. Es por ello que estos valores centrales, junto con un riguroso código de conducta, son la base de cada decisión que tomamos.

Personas

Sencillamente, una compañía son sus personas. En Samsung, tenemos el compromiso de dar a nuestra gente una gran variedad de oportunidades para que hagan realidad todo su potencial.

Excelencia

Todo lo que hacemos en Samsung está impulsado por una incesante pasión por la excelencia y un firme compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.

Cambio

En la dinámica comunidad global de hoy, el cambio es constante y la innovación es esencial para la supervivencia de una compañía. Como lo hemos hecho a lo largo de 70 años, miramos hacia el futuro, anticipándonos a las necesidades y exigencias del mercado de manera que podamos guiar a nuestra compañía hacia un éxito de largo plazo.

Integridad

Trabajar día a día de manera ética es la base de nuestro negocio. Todo lo que hacemos se guía por un norte moral que garantiza la equidad, el respeto hacia todos los actores involucrados y una completa transparencia.

Prosperidad compartida

Una empresa no puede conocer el éxito a menos que genere prosperidad y oportunidad para los demás. Samsung tiene el compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable en lo social y ambiental en cada comunidad del mundo donde funcionemos.

Visión 2020

La visión de Samsung Electronics para la nueva década es "Inspirar al mundo, crear el futuro".

Tenemos el compromiso de inspirar a las comunidades en todo el mundo a desarrollar nuevas tecnologías, productos innovadores y soluciones creativas. También estamos comprometidos con la creación de un futuro más brillante al desarrollar nuevos valores para nuestras redes esenciales: industria, socios y empleados. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir a crear un mundo mejor y una experiencia más enriquecida para todos.

Como parte de nuestra nueva visión, hemos trazado un plan específico para alcanzar USD $400.000 millones de ingresos y convertirnos en una las cinco marcas más importantes del mundo para 2020. Para conseguir este objetivo, hemos establecido tres enfoques estratégicos en nuestra administración: creatividad, colaboración y talento.

Nos emociona el futuro. A medida que avanzamos con nuestros logros anteriores, deseamos explorar nuevos territorios, como la salud, la medicina y la biotecnología. Nuestro compromiso es ser el líder creativo en nuevos mercados y convertirnos en una empresa verdaderamente grande que avanza hacia el futuro.

Samsungprofile

Perfil de Samsung 2012

Creemos que todos cumplimos una función para crear una vida mejor en el mundo. Obtenemos la inspiración de hoy mirando tanto hacia el pasado como hacia el futuro. Ya sea a través de su tecnología o su humanidad, Samsung siempre se está esforzando para contribuir a un excelente futuro.

Información general financiera de 2012

MONTOS EN MILES DE MILLONES WON DÓLARES EUROS

Ventas netas* 274.275,60 247,5 185,1

Activos totales 434.985,80 384,3 287,8

Pasivos totales 254.329,20 224,7 168,3

Capital social total 180.656,60 159,6 119,5

Ingresos netos* 20.316,30 18,3 13,7

[Montos en miles de millones]

* Tipo de cambio promedio anual de Won / Dólar estadounidense: 1,108.09/1$. Dólar estadounidense/Euro: 1/0.748€.

Won / Dólar estadounidense al 30 de marzo de 2012: 1,132.00/1$. Dólar estadounidense / Euro: 1/0.749€.

Historia de Samsung

Desde sus comienzos como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea, Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías fabricantes de productos electrónicos del mundo, especializándose en aparatos digitales y medios, seminconductores, memorias e integración de sistemas. Hoy los innovadores productos y procesos Samsung, que ofrecen una calidad superior, son reconocidos en todo el mundo. Este cronograma contiene los principales hitos de la historia de Samsung, mostrando cómo la compañía amplió su alcance y líneas de productos, aumentó sus ingresos y participación de mercado, y ha sido fiel a su misión de mejorar la vida de los consumidores en todo el mundo.

Pioneros de la Era Digital

La era digital ha generado cambios revolucionarios y oportunidades para los negocios globales, y Samsung ha respondido con avanzadas tecnologías, productos competitivos y una constante innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com