ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manipulación genética consiste en la técnica dirigida a modificar el caudal hereditario de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  3.148 Palabras (13 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 13

Resumen.

     La manipulación genética consiste en la técnica dirigida a modificar el caudal hereditario de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).

     En los últimos años la ciencia ha experimentado un gran avance en materia de nuevas tecnologías y nuevas técnicas. Esto que en un principio debería ser positivo, puede resultar peligroso cuando se hace un uso inadecuado de estos novedosos procedimientos.

    En el presente artículo se presentara las problemáticas actuales sobre el uso y el abuso de esta ciencia, de esto surge la necesidad de una urgente reflexión sobre el cuidado que debemos de tener con esto.  

     Hoy en día el hombre quiere procrear seres humanos con los genes de otras  personas, pero ¿qué dice la biblia acerca de esto? Nos dice que el hombre fue hecho a imagen de Dios y solo él puede dar la vida, Cuando la creación salió de las manos del Creador todo era “bueno en gran manera” (Gen 1:26-31).

Abstract.

Genetic manipulation consists of the technique aimed at modifying the hereditary flow of some species, for variable purposes, from the overcoming of diseases of genetic origin (genetic therapy) or for experimental purposes (to obtain an individual with characteristics that did not exist until that moment).

In recent years science has experienced a breakthrough in new technologies and new techniques. This, which should at first be positive, can be dangerous when improper use of these novel procedures is made.

In the present article we present the current problems regarding the use and abuse of this science, from this arises the necessity of an urgent reflection on the care that we must have with this.

Nowadays man wants to procreate human beings with the genes of other people, but what does the Bible say about this? It tells us that man was made in the image of God and only he can give life. When creation came out of the hands of the Creator, everything was "good in a great way" (Gen 1: 26-31).

Tabla de contenido 

Portada.

Resumen……………………………………………………………………..……..... 1

Abstract………………………………………………………………………..…….. 2

Introducción………………………………………………………………………...... 4

1.             ¿Qué es manipulación genética?…………………………………………..... 6

2.         ¿Qué dice la religión acerca de la manipulación genética?..…………….…7

3.        Tipos de manipulación genética…………………………………………….. 8

               3.1 Inseminación Artificial………………………………………………... 8

               3.2  Clonación………………………………………………………………. 8

               3.3  Investigación con Células Madre Embrionarias……………………. 9

       4.- ¿Qué dice la Ley?……………………………………………………………. 9

       5.- Artículos que prohíben  la manipulación genética……….……………….. 10

       6.- Conclusión…………………………………………………………………… 12

       7.- Referencias…………………………………………………………...……… 14

 

Introducción.

     Las nuevas tecnologías genéticas se están implantando de un modo excepcionalmente rápido en nuestro mundo actual. La investigación se realiza a un ritmo acelerado y no tiene reparo alguno en reconocer los intereses económicos que la animan y que la sustentan. Las biotecnologías y las múltiples aplicaciones de los nuevos conocimientos sobre la genética están siendo, además, objeto de numerosos ataques y también de grandes elogios, propiciando una enconada discusión en la que están jugando un importante papel los medios de comunicación.

     Hoy en día, se ve como la ciencia va progresando y junto con ella el deseo del hombre de crecer, alcanzar y superar a Dios. Escuchar esto es triste y hasta a veces confuso, es algo que nos cuesta entender, ¿Como hombre, la propia y perfecta creación de Dios quiere crear un mundo nuevo y lleno de seres hechos con sus propias manos? Es que a caso ¿No somos colaboradores de este Reino Divino?

     Analizar esta etapa de la velocidad, de la ciencia, de la tecnología, de lo deslumbrante y de tantas cosas más, nos hacen tener muchos interrogantes, muchas confusiones, dudas y también grandes sorpresas.

     Tomar conciencia de este progreso científico es muy importante. Debemos saber que la ciencia y su desarrollo no están en un futuro lejano, es más, camina a nuestro lado, a veces de la mano y otras con pasos mucho más acelerados. Tenemos que saber qué es lo bueno y lo malo que tiene.

    El presente trabajo de investigación surge como respuesta a la necesidad de conocer las consecuencias que se podrían dar ante  la humanidad por si se llegara a legalizar. Desde mi punto de vista como enfermero cristiano, somos responsables por el uso de este poder no sólo hacia la humanidad global, sino también hacia todo el ámbito de la vida creada que Dios nos ha dado para su administración.

     Es importante hacer una lectura de este tema a la luz de la Palabra de Dios. Los cristianos no estamos en desacuerdo en que el ser humano preserve la creación y mejor aún trate de dar a través de estas técnicas solución al hambre y la desnutrición, pero es conveniente poner y franquear la barrera de la bioética, debiendo como cristianos ser los primeros llamados en urgir a los gobiernos y autoridades una regulación internacional para evitar que este conocimiento científico perjudique la creación de Dios. Siempre tenemos que tener presente que “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.” (Salmos 127:1, RVR1960)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com