ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes sociales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 10

Las Redes sociales y sitios webs se basan en un software especial, que están dentro de una misma interfaz, teniendo como principal característica el intercambio de información, conocimientos y aspectos del día a día, por el uso de éstas web’s.

Día tras día, se acerca más a aquel sueño tan deseado, de tener un millón de amigos, y contar con contactos que nos ayuden al desarrollo personal, como de la vida. Algunos ven riesgos de adicción, pérdida de privacidad y del verdadero sentido de la amistad, pero más de 900 millones de personas ya se han dejado seducir y acaparar por las mismas.

A partir del uso de éstas redes, también se observa que tiene aspectos positivos, como la conexión global, rapidez de la información, veracidad y viralidad de la información, lo que visto desde el ámbito comercial, genera una ventaja para poder desarrollar nuevas estrategias para un mejor logro de objetivos.

Una de estas redes sociales, es Yahoo respuesta, la que tiene características que la vuelven una herramienta interesante para el desarrollo diario de las comunicaciones. Es por esto que se invita a los lectores a internarse en este tipo de redes sociales, y tener mayor información sobre las nuevas tecnologías.

¿Qué es una Red Social?

Una red social es aquella, estructura social que está compuesta de personas, organizaciones u otras entidades, estas personas pueden estar conectadas por cualquier tipo de relación tales como; ideales o intereses comunes, amistad, parentesco, etc. Y se define como un intercambio activo de información entre las personas

Las redes sociales no discriminan ni clasifican a ningún tipo de persona, es decir aquel que quiera compartir opiniones o expresarse puede participar de estas, con acceso libre, dependiendo del sistema de registro que ofrezcan. Aunque como es conocido la mayoría de los participantes son jóvenes, ya que utilizan este medio para conocer personas, contactarse con amigos o incluso para hacer trabajos.

Actualmente las redes sociales pueden ser consideradas como indispensables, ya que al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso va en aumento, estos medios abren las puertas a muchas posibilidades, siendo un modo de comunicación y transmisión de interés social y publico. Al principio fue creada principalmente para mantener conectados a miles de personas con algo en común, como trabajadores de una misma empresa, alumnos de la misma carrera, entre otros, pero con el tiempo ha tomado muchos usos.

Yahoo respuestas es parte integral entre las redes sociales, esta considera por los top 10, en el lugar n°4. Esta red a revolucionado los sistemas, ya que normalmente las personas al buscar respuestas se encuentran con la conocida pagina Wikipedia, pero Yahoo apareció sorpresivamente para los usuarios, esto por poder obtener respuestas de otras personas, que puedan ser expertos en el tema, o que simplemente tengan algún conocimiento y quieran ayudar.

Haciendo una síntesis de lo dicho anteriormente, YAHOO respuestas es un servicio que permite a las personas hacer preguntas de cualquier tipo, y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta, lo importante es que la persona es libre de elegir la respuesta que mejor le parezca.

Para poder utilizar esta comunidad online es necesario tener una cuenta de correo electrónico Yahoo, cuenta que no tiene mayores requisitos solo algunos datos personales, que por supuesto son privados, y listo con esto ya se puede preguntar y responde acerca de temas de interés de los usuarios. Obtuvieron la primera respuesta del público en diciembre de 2005.

La comunidad online Yahoo, mantiene en su página la categoría de “colaboradores destacados”, esto quiere decir que son aquellas personas que obtienen un buen porcentaje de buenas respuestas en una categoría especifica, estos son distinguidos en el sistema por un cartel de color naranja, bajo el nombre de perfil denotando la frase colaborador destacado. Esto se puede lograr gracias a los porcentajes de votación de la persona que hizo la pregunta o por votación de los usuarios.

Obtener esta denotación es importante para los usuarios de esta red social, ya que los hace mantener una buena reputación dentro de esta, logrando la notoriedad y el respeto entre el resto de los usuarios.

Esta red, además de facilitar el trabajo del usuario que necesita una respuesta rápida a su interrogante, también permite que los cibernéticos se conozcan y logren darse cuenta de que existen intereses comunes, muchos logran formar comunidades online.

Está disponible en 9 idiomas, en 21 países podríamos nombrar algunos como; Yahoo España, Yahoo México, Yahoo Argentina, Yahoo Chile, Yahoo Colombia, Yahoo Perú, Yahoo Venezuela, entre otros. Actualmente recibe: 823,966 preguntas y respuestas al día. 10 preguntas por seg. 34,331cada hora. 572cada minuto

Otro dato que no queremos dejar fuera, es que algunos personajes reconocidos e importantes han logrado formular preguntas algunos como; Claudia Schiffer, Juanes, Victoria Beckham, Hillary Clinton, Bruce Willis, Barack Obama, Alejandro Sanz y algunos más.

Historia Yahoo

Jerry Yang y David Filo

Ellos son creadores de Yahoo, son estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford , son ingenieros electrónicos .

1994: David Filo y Jerry, crean el buscador por necesidades de sus compañeros para facilitar la búsqueda en la web.

1995: La empresa de capital de riesgo Sequoia decidió invertir un millón de dólares en Yahoo! Por el 25% de participación Fue desde ese entonces que Yahoo!, se constituyó como empresa el 2 de marzo de1995.

En este mismo año Yahoo! Implemento su plan de negocios y acepto sus primeros cinco anunciantes.

1996: El 12 de abril de 1996, hizo su aparición pública dentro del mercado de valores de Nueva York.

Se hizo un gasto delicado para promover su marca, gastaron alrededor de 5 millones, en lo que es publicidad.

1997: Las acciones de Yahoo! subieron un 511 %

1998: Subió a 584%.A sólo trece meses Yahoo! Tenía una capitalización de mercado de 849mil millones de pesos.

Lo que se vendió en 13 $ en el día de la emisión inicial de acciones se convirtió en 1.335 $ en enero de 1999.

La popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía más la gama de servicios que ofrecían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com