ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las razones del comercio internacional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Las razones del comercio internacional

                                                                                                                   

                                                                                                                      Álvaro Fernández Escobar

                                                                                                              alvaro.fernandez@alumnos.uv.cl    

Resumen: Dentro de la siguiente investigación se busca dar a conocer las razones del comercio internacional y, a su vez, definir conceptos esenciales para abarcar de manera completa la comprensión en lo que respecta al tema indagado, dejando entrever la suma importancia del comercio internacional para el desarrollo de un país.

Palabras Claves: Comercio, Internacional, País, Economía.

Abstract: In the following investigation we seek to know the reasons about the international commerce and, at the same time, to define importants concepts to understand completely about this research, hinting at the great importance of international trade for the development of a country.

Keywords: Commerce, International, Country, Economy.

  1. Introducción:

A lo largo del mundo existe un sinnúmero de factores benéficos para potenciar una nación, en la cual, existen políticas que rigen estas, entre las cuales se encuentra el comercio internacional; una potente estrategia que nos permitirá enriquecer a la nación que depende de factores geográficos, climáticos y/o políticos. Esta lógica de compraventa de productos tiene trascendencia a causa del intercambio de bienes que se originan por variados intereses; tales como industriales, alimenticios, tecnológicos, etc. La ideología cosmopolita propicia la búsqueda de recursos que están fuera del alcance del producto nacional, que, posiblemente, satisface nuestras necesidades a un precio preferible que el ofrecido por el mercado interno. En la cual, ningún país está exento de estas prácticas, siendo así, las naciones mas ricas sufren de carencia de productos necesarios que a través de acuerdos y/o negociaciones condonan estas necesidades lo que, a su vez, permite integrar nuevos países.

  1. Comercio internacional:

Definiremos los siguientes conceptos según la Real Academia Española:

Comercio: “Compraventa o intercambio de bienes o servicios.”

Internacional: “Perteneciente o relativo a dos o más naciones.”

Economía: “Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.”

Luego de definir los conceptos, entenderemos como comercio internacional al intercambio de bienes que se efectúa entre dos o más naciones, las cuales, dan cabida a la exportación y la importación provenientes de los países relacionados en un acuerdo, lo que, por consiguiente, originará un progreso en estos puesto que se enfocarán en especializarse y centrarse en lo que pueden elaborar de mejor forma así, intercambiando con otros países especializados en otros productos. Todo esto está centrado en las razones de que los países poseen diferencias, y al poseer disimilitudes cada zona se diferenciará en los productos que manufacturan a escala, una táctica que resulta eficaz en vez de producir de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com