ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Lleras


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

LEY LLERAS, LEY LLERAS 2 Y LEY INTERNET PARA TODOS

DOCENTE:

Ing. LUIS E. MELENDEZ

Álvaro Payares.

Oscar Salcedo

Luis Babilonia

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE INGENIERÍASPROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CARTAGENA DE INDIAS, 2012.

ASPECTOS DE LA LEY LLLERAS, LEY LLERAS 2.0 Y LEY INTERNET PARA TODOS

LEY LLERAS

El proyecto de ley contempla que ante una infracción con ánimos de lucro del derecho de autor o derechos conexos, el titular de los derechos reclama ante el proveedor de servicios de Internet para que este decida sobre la infracción. El proyecto de ley obliga al proveedor a incluir cláusulas en el contrato que regule la terminación del contrato frente a infractores reincidentes so pena de considerarse copartícipe penal y civilmente de la infracción. Si el proveedor de servicios considera que existe una infracción debe retirar o bloquear el contenido infractor, en caso contrario sería copartícipe de la infracción, y tiene 72 horas para avisar al usuario presuntamente infractor.

Si el usuario infractor apela con argumentos y no existe fallo de un juez amparando los derechos del titular, el proveedor debe restablecer el servicio en 14 días. Un detalle de esta ley es que si bien los ISP bloquean a una persona en 72 horas como máximo, la apelación de los usuarios no tiene una fecha establecida sino que esta sujeta a la decisión de un juez.

LEY LLERAS 2

Esta ley entre sus aspectos cuenta con aspectos tales como la medida carcelaria para aquellas personas que sin permisos de los autores difunda por cualquier medio, cualquier tipo de material explicando esto con un ejemplo: si una persona sube a algún blog, pagina web, red social, el fragmento de una entrevista de interés general sin autorización de quien redacto o genero la noticia, podrá fácilmente terminar encarcelado. Estas medidas son absurdas ya que seria mayor delito y con penas mayores, el hecho de descargar música por internet que el hecho de defraudar al estado donde las penas que si es caso pagan los defraudadores son mínimas en comparación a los 8 años que deberá pagar una persona que se dedica a bajar música por internet, según el senador Jorge Enrique Robledo esta ley es un despropósito y va en contra de la colectividad del pueblo colombiano, ya que son muchas personas las que viven del rebusque y entre este rebusque está el hecho de comercializar productos que infringen los derechos de autor, y que además de eso , esta ley no busca exactamente beneficiar a los autores de las obras sino mas bien, el beneficio de las trasnacionales que comercializan tales obras, procurando así establecer un monopolio y manejar los precios de sus productos a su antojo.

El artículo 19 de esta ley lleras 2 revive esa facultad que esa ‘Ley Lleras’ daba a las autoridades administrativas, para que, sin sentencia judicial, se acceda a los datos personales de supuestos infractores de derechos de autor, violando los derechos a la intimidad y a la protección de datos de cualquier ciudadano.

En conclusión esta ley esta es hecha solo para proteger los derechos de las multinacionales estadounidenses que incursionen en este país a través del TLC.

LEY INTERNET PARA TODOS

Aunque se conoció como la 'Ley Romero', tomando el nombre del senador del Polo, Camilo Romero, quien la promueve, la ley Internet para todos.Se trata de la competencia clara y directa de la polémica 'Ley Lleras', presentada en abril por el Gobierno contra la piratería en la web.La gran diferencia de este proyecto llamado de alternativa a la Lleras es que le apunta a que las decisiones de retirar contenidos de Internet por presunta violación a los derechos de autor las tomen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com