ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Modelos De Calidad Y Que Es Un ,odelo De Calidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Consultar los modelos de Calidad y ¿Que es un Modelo de Calidad?

• MODELO DE MCCALL El modelo de McCall fue el primero en ser presentado en 1977 y se origino motivado por Air Forcé y Dod. Se focaliza en el producto final identificando atributos claves desde el punto de vista del usuario. Estos atributos se denominan factores de calidad y son normalmente atributos externos. pero también se incluyen algunos atributos posiblemente internos.los factores de calidad son demasiados abstractos para ser medidos directamente, por lo que por cada uno de ellos se introduce atributos de bajo nivel denominados criterios de calidad. algunos criterios de calidad son atributos internos según McCall que el atributo interno tiene un efecto directo en el atributo externo correspondiente.

• FACTORES DE CALIDAD McCall propone tres perspectivas para agrupar los factores de calidad Revisión del producto habilidad para ser cambiado Transición del producto adaptabilidad al nuevo ambiente Operación del producto características de operación.

• FACTORES DE CALIDAD DE REVISION La revisión del producto incluye los siguientes factores de calidad: Mantenibilidad esfuerzo requerido para localizar y corregir fallas Flexibilidad facilidad de realizar cambios Testeabilidad facilidad para realizar el testing, para asegurarse que el producto no tiene errores y cumple con la especificación.

• FACTORES DE CALIDAD DE TRANCISION La transición del producto incluye los siguientes factores de calidad: Portabilidad esfuerzo requerido para transferir entre distintos ambientes de operación Reusabilidad facilidad de reusar el software en diferentes contextos Interoperabilidad esfuerzo requerido para acoplar el producto con otros sistemas.

• FACTORES DE CALIDAD DE OPERACIÓN La operación del producto incluye los siguientes factores de calidad: Correctitud el grado en el que el producto cumple con su especificación Confiabilidad la habilidad del producto de responder ante situaciones no esperadas Eficiencia el uso de los recursos tales como tiempo de ejecución y memoria de ejecución Integridad protección del programa y sus datos de accesos no autorizados Usabilidad facilidad de operación del producto por parte de los usuarios.

• MODELO DE BOEHM El segundo modelo de calidad más conocido es presentado por Barry Boehm en 1978Este modelo introduce características de alto nivel, características de nivel intermedio y características primitivas, cada una de las cuales contribuye al nivel general de calidad.

• CARACTERISTICAS DE ALTO NIVEL las características de alto nivel representan requerimientos generales de uso pueden ser: Utilidad per-se cuan (usable, confiable, eficiente) es el producto en sí mismo Mantenibilidad cuán fácil es modificarlo, entenderlos y retestearlo. Utilidad general si puede seguir usándose si se cambia el ambiente.

• COMPARACION MODELOS MCCALL –BOEHM Aunque parezcan similares, la diferencia está en que McCall focaliza en medidas precisas de alto nivel, mientras que Boehm presenta un rango más amplio de características primarias La Mantenibilidad está más desarrollada en Boehm Pablo.

• COMPARACION MODELOS MCCALL -BOEHM

• MODELOS AD-HOC para monitorear la calidad de software, se pueden tomar dos caminos: Adoptar un modelo fijo se supone que todos los factores de calidad importantes son un subconjunto de los de un modelo publicado; se acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com