ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE USUARIO DE SOFWARE CIROS


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE USUARIO DE SOFWARE CIROS

CIROS® Robotics es un entorno virtual de aprendizaje de robótica. La simulación realista de un entorno de trabajo en 3D permite desarrollar paso a paso desde una aplicación de robot muy sencilla hasta editar células robotizadas de gran complejidad. El entorno virtual de aprendizaje se compone de: Entorno de programación y de simulación para células robotizadas predefinidas correspondientes a aplicaciones industriales típicas

En el presente contenido se muestra información importante para aprender a utilizar el Software Ciros desde cero.

1-.Para comenzar damos doble click sobre el acceso directo previamente creado en la instalación. Este luce como se muestra a continuación.

[pic 1]

2.- Una vez abierto se nos muestra la primera interface con el usuario en donde se puede apreciar claramente una barra de herramientas de la cual haremos uso.

[pic 2]

3.- Damos click en el apartado file y se abre la siguiente pestaña.

[pic 3]

4.-Despues accedemos a file de la misma manera y posteriormente en Project Wizard.

[pic 4]

5.- Se abre la siguiente pantalla y en el apartado “Project Name” nombramos nuestro proyecto. Así mismo se nos despliegan otras opciones como “Autor” y una breve descripción acerca de lo que trata el proyecto.

[pic 5]

6.- Damos click en “Next”.

[pic 6]

7.- Aparece la siguiente ventana, donde se nos pide primeramente seleccionar el tipo de Robot, el lenguaje de programación, así como también ejes adicionales en caso de existir.

[pic 7]

8.- Seleccionamos RV-2AJ ya que en caso particular es el existente en la universidad La Salle Noroeste. El lenguaje de programación usado es MELFA-BASIC IV y ningun eje adicional se agrega.

[pic 8]

9.- Ya establecidos las características de nuestro robot Damos click en “next”

[pic 9]

10.- Y finalmente en “Finish”. Hasta este punto ya hemos creado un nuevo proyecto.

[pic 10]

11.- Inmediatamente se abre la siguiente ventana, donde tenemos varios apartados muy importantes. La primera flecha nos muestra una barra de herramientas con controles de mucha utilidad que iremos viendo más adelante. La segunda muestra gráficamente nuestro robot en el área de trabajo. Mientras que las últimas dos tenemos nuestra área de trabajo y un árbol de información relevante a nuestro proyecto.

[pic 11]

12.- Hasta este punto debemos conectarnos al Robot para empezar a trabajar en él, para ello primeramente debemos ajustar ciertos parámetros de comunicación.

Buscamos la descripción “Conection Type” y damos click derecho. Aparecerá a continuación “Propierties y damos click para entrar a las propiedades de la conexión”.

[pic 12]

13.-  En la siguiente ventana entramos a la pestaña “Common” y en el tipo de comunicación ponemos la que este a nuestra disposición, ya sea por IP o Serial. En este caso es IP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (924.7 Kb)   docx (541.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com