ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL USUARIO CREBIO CONJUNTOS.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

CREBIO CONJUNTOS RESIDENCIALES

[pic 1]

CREBIO – Control de Registro e Identificación Biométrico

Presentación

CREBIO Conjuntos Residenciales es una aplicación desarrollada por un grupo de profesionales y comercializada a través de  TDI S.A.S. protegida con derechos de autor No. 13-51-454 del 02-feb-2016 de la Ley Colombiana.

El uso de un lector biométrico conectado a un computador, permite realizar el registro e identificación de propietarios y apoderados para las asambleas del Conjunto Residencial, así como servir de herramienta en la toma de decisiones bajo la modalidad de votación.  De otro lado, la aplicación permite registrar e identificar personal ajeno al condominio como visitantes, servicios de domicilio, empleados domésticos, personal que realiza trabajos en el conjunto, entre otros.

Nuestra aplicación está desarrollada en el lenguaje de programación java, utiliza base de datos postgreSQL e  Interfaces en swing de java.

Módulos:

  1. Registro

Registro con huella

[pic 2]En esta opción se podrán registrar los propietarios y apoderados con la siguiente información:

  • Huella digital: (ubique en cuatro ocasiones seguidas la huella digital del dedo elegido determinado de la mano izquierda o derecha de la personal a registrar)
  • Identificación: (escriba el número de identificación de la persona a registrar)
  • Nombres: (escriba los nombres completos de la persona a registrar)
  • Apellidos: (escriba los apellidos completos de la persona a registrar)
  • Teléfono: (escriba el número del teléfono o celular de la persona a registrar)

[pic 3]

Ubique el dedo indicado de cualquiera de las dos manos sobre el lector biométrico en cuatro oportunidades de manera seguida. Una vez aparezca el mensaje “Se capturó la huella correctamente” haga click en “Aceptar” y continúe diligenciando la información solicitada y mencionada en el párrafo anterior. Realizado este procedimiento, ya la información de la persona ha sido registrada y podrá seguir siendo usada en lo sucesivo, salvo cambios o modificaciones pertinentes.

Registro sin huella

[pic 4]En este procedimiento se podrá registrar toda la información de los potenciales asistentes a las asambleas como propietarios o apoderados y posteriormente capturar su huella digital.

La información que se deber registrar es igual a la del proceso de registro con huella y el proceso se cierra con el registro de la huella digital,  eligiendo el icono como lo muestra la imagen y haciendo click en la opción “Aceptar”

[pic 5]Soluciones habitacionales

En este procedimiento se podrán asignar las soluciones habitacionales a los propietarios o apoderados.  Para desarrollar este proceso se deberán crear las ZONAS (Casas, Torres, Bloques, etc.), el SECTOR (Manzana, Cuadra, Calle, Edificio#, Bloque #, etc.) y PROPIEDAD (Número que identifica la solución habitacional; ejemplo Casa 56, Apto 101, etc.).  Para este procedimiento siga las instrucciones relacionadas a continuación:

[pic 6][pic 7]Tipo de Zona haciendo click sobre este icono, se abrirá la caja de dialogo que aparece a continuación y digite la descripción de la zona. Acepte el registro haciendo click en la opción guardar.  Sí desea incluir nuevas zonas haga click en el botón Nuevo y repita el proceso de incluir la nueva descripción.

Tipo de Sector haciendo click sobre este icono, se abrirá la caja de dialogo que aparece a continuación y haga click sobre el botón lista de zonas a la cual asignará el tipo de sector. Acepte el registro haciendo click en la opción guardar.  Sí desea incluir nuevas zonas haga click en el botón Nuevo y repita el proceso de incluir la nueva descripción.

Tipo de Propiedad haciendo click sobre este icono, se abrirá la caja de dialogo que aparece a continuación y eligiendo el sector al que pertenece la solución de vivienda, usted podrá agregar el número que identifica al inmueble y sus coeficientes correspondientes.   Acepte el registro haciendo click en la opción guardar.  Sí desea incluir nuevas zonas haga click en el botón Nuevo y repita el proceso de incluir la nueva descripción.

[pic 8]

Una vez creadas todas las soluciones de vivienda presentes en su conjunto, usted podrá asignar dichos inmuebles a sus propietarios como lo muestra la siguiente imagen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (498.4 Kb)   docx (944 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com