ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEÓRICO EL CUERO


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEÓRICO

EL CUERO

Es el material natural más usado, cuenta con propiedades ideales para la producción de calzado. Se utiliza cuero de estos tipos: piel de vaca, piel de cerdo, piel de cabra, cuero de caballo, cuero de ternero, cuero de reptil. El cuero es fresco, suave, absorbente, y se adapta a las diferentes formas de los pies.

Tipos de cuero:

Cuero liso – textura o superficie con pequeños poros, mates o brillantes.

Cuero esmaltado – liso y con superficie de alto brillo obtenido por la aplicación de un esmalte en el cuero. La superficie es susceptible al daño mecánico, sustancias químicas corrosivas, humedad y heladas.

Nubuck – Cuero sobre el lado del pelo. Buff nubuck – una categoría especial – es muy fino, el contacto con los dedos u otros objetos deja rastros, que pueden ser cepillados.

Gamuza – cuero verdadero sobre el lado de la carne, dura menos que el nubuck, tiene pelo en la superficie.

Sólo cuero – Cuero de vaca utilizado para hacer suelas. Muy sensible a la humedad y a superficie desigual.

Cuero cubierto – cuero cubierto de una capa delgada de otro material, como poliuretano. Este asegura la durabilidad y hace fácil su mantenimiento, usado sobre todo en zapatos de deportes.

No hay mejor material para calzado que el cuero

El cuero puede ser estirado y formado para encajar. Al mismo tiempo, retiene su forma, la capacidad y otras propiedades características.

Se selecciona con cuidado el mejor cuero y continuamente prueba su calidad.

Otros materiales

• Fibras sintéticas - cloruro de polivinilo, PU, caucho, plástico, cuero artificial, poromerics - el aspecto de estos materiales a menudo recuerda el cuero, pero sus propiedades (flexibilidad, absorción, adaptabilidad) son inferior al cuero natural. Por lo general combinado con plantillas respirables hechas de cloruro de polivinilo moderno y PU. Las nuevas posibilidades en colores y formas inspiran nuevas variedades de producto, sobre todo en los jóvenes.

• Aparte de las ventajas, estos materiales también son baratos.

• Textiles - tejido, no tejido- usado a menudo en verano, o en zapatos para el interior. El último material a base de tejido es el stretch, proporcionando bastante comodidad. Los tejidos son respirables, fáciles de mantener y tienen suficiente durabilidad.

• Poromerics - cuero sintético, cuyo aspecto y las propiedades son similares al del cuero natural. Mantenimiento muy simple.

• Cauchos - Similar propiedades similares a materiales plásticos, usados para protección especial y zapatos de trabajo.

• Materiales combinados - Usado sobre todo en zapatos de deportes.

• Membrana Hermética - material especial hermético que asegura breathability. Usado sobre todo en deportes y zapatos para caminar senderos.

Suelas

Las suelas es la parte de fondo de cada zapato, entrando en contacto con la tierra. Ellas protegen el pie contra el frío, calor, superficie desigual, objetos agudos, etc.

Tipos de suelas:

• Suela en cuero - Se oscurece cuando es expuesto a la luz del sol. Usado en bailes/en el interior del zapato. Las reparaciones son necesarias cuando es usado a diario por mucho tiempo. A menudo combinado con capas de goma.

• Suela de caucho - Flexible, resistente a la intemperie, fácil de mantener. A prueba de luz.

• Suela sintética - Flexible, fácil de mantener, durabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com