ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIAS DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 6

Palabras Clave: Publicidad, objetivos, ética, público, comunicación.

Desarrollo:

Contexto Histórico de su surgimiento

La publicidad es tan antigua como la civilización y el comercio, parece ser parte de la naturaleza humana, y esto se ha evidenciado desde los tiempos antiguos. El intercambio de bienes siempre se ha asociado con artesanos, comerciantes y gremios que promueven sus artículos.

Sin embargo, la publicidad es un negocio de cambio, que refleja los desarrollos rápidos en la tecnología y el estilo de vida, en las preferencias del consumidor y en la investigación de mercados. La publicidad se ha convertido en una parte integral de la economía, no sólo en los países desarrollados sino en todo el mundo.

Definición de Publicidad

Existen variadas definiciones teóricas de publicidad aportadas por grandes investigadores del área:

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir".

La publicidad es comunicación no personal y pagada, una herramienta de la promoción que lleva a cabo un patrocinador identificado que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.

Forma costosa pero efectiva de difundir mensajes, bien sea para crear preferencia por una marca o para educar a las personas para que eviten las drogas duras.

Las empresas realizan su publicidad de dos formas diferentes: las pequeñas la publicidad la controla la persona del departamento de ventas o de marketing que trabaje con una agencia externa, mientras que las grandes acostumbran a establecer sus propios departamentos de publicidad. El trabajo del departamento de publicidad consiste en desarrollar el presupuesto total, la estrategia de publicidad, aprobar los anuncios y campañas de la agencia, realizar la publicidad por correo los escaparates en el punto de venta y otras formas de publicidad.

Publicidad Institucional.

La publicidad institucional generalmente es definida como aquella que por medio de contratos de publicidad, difusión publicitaria creación publicitaria y también mediante el patrocinio y con consignación presupuestaria de alguna organización estatal. Es el marketing diseñados para promocionar una empresa en lugar de un determinado bien o servicio. Puede ser diseñado para hacer que el público tome conciencia de una empresa o para mejorar la reputación y la imagen de una empresa ya existente. Dependiendo de la empresa, esto puede ser una forma de publicidad de marca. Muchas formas de publicidad están sobre la promoción de productos. Publicidad institucional en lugar promueve la propia empresa. Algunas formas de publicidad institucional son tan orientadas hacia la promoción de una imagen positiva que disuadan eficazmente de la venta de un producto hasta cierto punto. En algunos casos, la publicidad institucional es lo mismo que la publicidad de marca de sensibilización. Aquí es donde la publicidad promueve una marca en particular y no el propio producto. También es posible para la publicidad institucional para promover una industria en lugar de una empresa en particular.

Informar acerca de la existencia, composición y funcionamiento de las instituciones públicas e informar también a los ciudadanos acerca de sus derechos y obligaciones legales. Por otro lado resulta también un objetivo difundir las actividades y proyectos ejecutados, así como los resultados obtenidos a partir de los servicios prestados por la administración pública en el ámbito de sus atribuciones y sus competencias.

Esta destinada a:

Crear……. la imagen que los……

Modificar……… públicos tiene……

Mejorar…………..de la empresa……

Objetivos de la Publicidad

La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. Consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia.

La publicidad usualmente tiene un propósito comunicativo. Con frecuencia, el consumidor se afirma en la creencia de que la publicidad no influye sobre sus hábitos de compra. Pero en la realidad objetiva, sucede que la gran mayoría de los productos que consumimos, han sido conocidos por nosotros a través de alguna técnica publicitaria.

E objetivo publicitario no es necesariamente obtener resultados económicos a través de ventas en el corto plazo, sino más bien informar persuasivamente, de manera tal que el público potencial cuente con una marca en cuestión como una opción posible en el momento de demandar el producto.

Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos. Philip Kotler en su libro "Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales"; propone los siguientes tres tipos de objetivos:

Informar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com