ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIAS PARA LA GESTION DE PROYECTOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNÓSTICO Y CREACIÓN

MATRIZ DOFA

1. la matriz DOFA. Empresa Tejidos y Confecciones TOTA’S

Matriz DOFA Análisis interno

Lista Debilidades (D) Lista Fortalezas (F)

TEJIDOS Y CONFECCIONES TOTA´S D1 La empresa no tiene puntos de venta en sitios estratégicos de la ciudad F1 Diseño, innovación y calidad.

D2 Dependencia de un solo proveedor F2 Estructuración de las ventas en línea

D3 No tiene sucursales en el exterior. F3 Las ventas están enfocadas a todas las áreas poblacionales (mujeres, Hombres, Infantil)

D4 Tiene una infraestructura deteriorada (Iluminación, paredes, techo cableado F4 Buenos descuentos y precios cómodos

D5 No tienes una persona designada para la solución de problemas que se pueda presentar en la empresa. F5 Fabricación y distribución de manera eficiente y rápida.

D6 La empresa no cuenta con SG-SST F6 Estados financieros sólidos.

D7 La empresa no maneja ningún método para la medición del clima organizacional. F7 Software de diseño en estampados.

D8 Maquinaria Antigua

Análisis externo Lista Oportunidades Estrategias DO Estrategias FO

O1 Expansión a nivel Nacional e Internacional. D1, D3 - O1, O3, O4 Creación de nuevos puntos en lugares estratégicos en la ciudad y uno a nivel internacional, ya sea buscando inversionistas o por medio de la venta de franquicias F1, F2, F3, F4 - O1, O3, Aprovechar el buen diseño de la página web para estructurar mejor las ventas en línea y mejorar el catálogo de ventas en línea.

O2 Buscar nuevos proveedores. D2 -O2 Búsqueda de nuevos proveedores que me ofrezcan la misma o mejor calidad de la materia prima. F1, F4 - O3, Aprovechar la página web para efectuar promociones por medio de OUTLET o Black Friday.

O3 Nuevos Canales de ventas.

O4 Crecimiento de la marca a través de la venta de franquicias D8-O5 Adquisición de nueva maquinaria con el fin de aumentar la producción

O5 Aumento de producción por demanda

Lista Amenazas Estrategias DA Estrategias FA

A1 Crisis económica del país. D4, D6, D7- A2 Implementar el SG-SST y una herramienta para medir el clima organizacional teniendo en cuenta que tiene más de 20 trabajadores e identificar y proponer mejorar la infraestructura de la empresa con el fin de evitar sanciones según la normatividad vigente como también la de evitar accidentes laborales y mejorar la relación entre los directivos y los empleados. F1, F3,F4 - A3,A4 Efectuar un estudio de mercado y plan de marketing especialmente con la competencia y almacenes de grandes superficies con el fin de buscar ventajas competitivas a partir de la calidad de los productos y buscar sobresalir en el mercado.

A2 Sanciones por el incumplimiento de las normas legales en cuanto a la exigencia del SG-SST incluyendo unas instalaciones adecuadas.

A3 Numero representativo de competidores alrededor de la empresa como también a nivel tecnológico.

A4 Almacenes de cadenas de grandes superficies en los centros comerciales con precios cómodos para los consumidores D5 - A3, A4 Identificar cuáles son las principales quejas de los clientes y capacitar a una persona para que de las soluciones respectivas y evitar que prefieran la competencia.

A5 A pesar de que los equipos son antiguos están funcionando, pero si se llega a dañar alguno la producción se reduciría sustancialmente D8-A5, Adquisición de nueva maquinaria para renovar los equipos antiguos.

2. Realizar un diagnóstico Empresa Tejidos y confecciones TOTA’S teniendo en cuenta las 5 fuerzas competitivas, de Michael Porter. (Amenaza de la entrada de nuevos competidores, Poder de negociación de los proveedores, Poder de negociación de los clientes, Amenazas de Servicios y productos sustitutos, Rivalidad de la Industria) La EMPRESA DE TEJIDOS Y CONFECCIONES TOTA’S es una empresa creada por un grupo familiar de la ciudad de Bogotá, dedicada al estampado y confección de ropa casual y deportiva para Hombre, mujer y niños, tienen sus instalaciones en Dirección. Calle 36 sur No. 69 C 25. Barrio Carvajal. Es una empresa que cuenta con 24 trabajadores divididos en estampado, confección y empacado, el grupo familiar se encarga de gerenciar, mercadeo, marketing y venta del producto.

 Amenaza de la entrada de nuevos competidores

A pesar de que la empresa TEJIDOS Y CONFECCIONES TOTA’S utiliza tecnologías básicas, como computadores portátiles, teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos como un canal para comunicarse con clientes y proveedores y para la confección y fabricación del producto cuenta con cuatro máquinas de estampado y doce máquinas de confección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com