ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico. Computadora


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 6

Angel Santiago Ruiz Garcia                                                                                                                  Marco teórico

Marco Teórico

Durante las tres primeras décadas de la Informática, el principal desafío era el desarrollo del hardware de las computadoras, de forma que se redujera el costo de redujera el costo de procesamiento y almacenamiento procesamiento y almacenamiento de datos. de datos. La necesidad de enfoques sistemáticos para el desarrollo y mantenimiento de productos de software se patentó en la década de 1960.

Mientras las computadoras estaban haciéndose más complejas, resultó obvio que la demanda por los productos de software creció en mayor cantidad que la capacidad de producir y mantener dicho software.

“En el año 1968 que se convocó una reunión en Garmisch, Alemania Oriental estimulándose el interés hacia los aspectos técnicos y administrativos utilizados en el desarrollo y mantenimiento del software, y fue entonces donde se utilizó el término "Ingeniería del Software".”

Hoy el problema es diferente. El principal desafío es mejorar la calidad y reducir el costo. Las personas encargadas de la elaboración del software se ha re se han enfrentado n enfrentado a problemas muy comunes: unos debido a la exigencia cada vez mayor en la capacidad de resultados del software, debido al permanente cambio de condiciones lo que aumenta su complejidad y obsolescencia; y otros, debido a la carencia de herramientas 4 adecuadas y estándares de adecuadas y estándares tipo organizacional encaminados al mejoramiento de los procesos en el desarrollo del software.

En los primeros años del software, las actividades de elaboración de programas eran realizadas por una sola persona utilizando lenguajes de bajo nivel y ajustándose a un computador en especial, que generaban programas difíciles de entender, aun hasta para su creador, después de algún tiempo de haberlo producido. Posteriormente, con la aparición de técnicas estructuradas y con base en las experiencias de los programadores se mejoró la productividad del software.

“El elemento básico del software es el programa. Un programa es un grupo de instrucciones destinadas a cumplir una tarea en particular. Un programa puede estar conformado por varios programas más sencillos. El software se puede clasificar en tres grupos: sistemas operativos, lenguajes de programación y aplicaciones.”

Computadora.

Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y a lo que el usuario indique.

Tipos de computadora.

  1. Computadoras análogas.

Esta es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.

Estas operan con números reales y son diferenciales, mientras que las computadoras digitales se limitan a números computables y son algebraicos, es decir que tienen una tasa de dimensión de la información, o potencial de dominio informático, mas grande que los computadores digitales.

Ejemplos de computadoras analógicos.

  • Astrolabio.
  • Nomograma.
  • Mira Norden.
  • Planímetro.
  • Torquetum.
  • Regla de cálculo.

  1. Computadoras digitales.

Es una maquina que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, esta necesita datos específicos que deben ser suministrados y requeridos al momento de ser ejecutados, para así proporcionar el producto final que estos reciben el nombre de “output” o de salida.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que esta realiza tareas muy diversas de acuerdo con las posibilidades que brinden los lenguajes de programación y de hardware.

Componentes básicos de la computadora.

  • Hardware.

Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes son: eléctrico, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes, o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

  • Dispositivos de entrada.

Los distintos dispositivos de entrada traducen los datos en impulsos eléctricos, que luego son transmitidos al computador para su proceso y almacenamiento en la memoria central o interna. Son vitales para permitir la comunicación entre el sistema informático y el exterior, junto a los dispositivos de salida, de los cuales se distinguen en que estos últimos extraen información del sistema en lugar de introducirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com