ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico: carros hibridos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Marco teórico

Fue en la revolución industrial cuando el hombre empezó la guerra con el lugar donde habitaba, pues el descubrimiento de la industria y su continuo desarrollo trajo consigo grandes índices de contaminación que alteraron el correcto funcionamiento del planeta tierra. El hombre al darse cuenta de su increíble capacidad para producir miles de unidades de un producto en poco tiempo, se dedico a encontrar una solución al complejo mecanismo de transporte con el que antes contaba, el descubrimiento del automóvil fue entonces una gran hazaña que buscaba facilitarle al ciudadano el trayecto de largas horas en un tren con sobrecupo de personas y sin regulación alguna del uso de si mismo. El desarrollo del vehículo particular fue cada vez mas intenso, pues este se convertía indispensable para la gente que demandaba de mucho movimiento y a la vez representaba un gran ahorro a largo plazo, sin embargo, el hombre dejo a un lado los graves efectos que producía la combustión de miles de vehículos circulando por las ciudades, produciendo y vendiendo millones de unidades sin limite alguno. A medida que avanzaban los años, estudios evidenciaron un impacto que afectaba progresivamente al planeta, inquietando al hombre a encontrar nuevas formas de crear automóviles evitando el degrada miento del medio ambiente, no obstante, el desarrollo de estas nuevas tecnologías no ha sido suficiente para suplir la necesidad de las personas, por lo que es necesario cuestionar y analizar desde diferentes puntos los factores mas relevantes para un mejor desarrollo y desempeño de estos vehículos vistos como la solución  mas viable para la problemática ambiental, como ¿qué función y propósito tienen los vehículos alternativos? ¿que autonomía tienen? ¿cómo trabajan los vehículos híbridos y eléctricos y como contribuyen al medio ambiente? ¿son estos vehículos de fácil adquisición? ¿cumplen estos vehículos con los requisitos para disminuir los gigantescos índices de polución generados por los automóviles corrientes usados actualmente?

Desde la creación del automóvil hasta la actualidad, los autos mas usados en el mundo son los de combustión interna. El funcionamiento de este motor corresponde a la reacción de oxígeno con combustible gasificado en una cámara de combustión, en la cual los gases producen una explosión que produce la combustión. Este proceso que llevan a cabo mas del 80% de los autos en el mundo produce gran contaminación que afecta la atmosfera, aumentando la temperatura del planeta tierra y rompiendo secciones de la capa de ozono que protegen al hombre de los agresivos rayos ultra violeta. Es aquí donde los autos híbridos y eléctricos toman un rol importante en el mercado de carros a nivel mundial y también como paso para un futuro mejor donde halla un desarrollo sostenible. Tanto el carro hibrido como el eléctrico están diseñados para funcionar de manera distinta a la combustión interna, pues reducen o desaparecen el uso de la gasolina como fuente de energía, remplazándola por baterías de larga duración que no producen ningún tipo de gas que genere contaminación.

El automóvil a medida que fue evolucionando, ya no solo suplía la necesidad de transportar personas de un lugar a otro, sino que busco suplir también otras necesidades como la practicidad, comodidad, autonomía, seguridad, estilo y lujos. Ahora la exigencia para comprar un automóvil resulta siendo mucho mas alta, obligando a las compañías automotrices a competir por lograr productos que aporten mayor beneficio al cliente por menos valor invertido. He ahí una situación difícil que afrontar para los nuevos integrantes de la industria automotriz, pues para los productores de estos no basta con crear baterías con ruedas al tener el escalafón en una posición compleja de alcanzar. Para esto, grandes compañías como BMW, Mercedes Benz, Toyota, Volkswagen, entre otros, han decidido lograr espectaculares diseños de autos eléctricos e híbridos que ofrecen alta comodidad, seguridad, ahorro a largo plazo y estilo, “los autos eléctricos resultan ser la opción mas ecológica y económica en la actualidad. El precio del recorrido de un auto eléctrico se estima 6 veces que el de un automóvil de diesel y de gasolina”[1], sin embargo, ningún auto de esta categoría ha logrado concebir una autonomía suficiente para la necesidad de las personas.

Los autos eléctricos al  desarrollar su movimiento a partir de una batería no pueden generar la mejor autonomía, pues su peso, la exigencia de fuerza, mas las deficiencias del terreno agotan apresuradamente su carga. El coche eléctrico con mejor autonomía según la revista internacional Diariomotor es el Tesla model x ,el cual homologa una autonomía de 402 km por carga lo cual no significa mucho en comparación a un motor de combustión interna, sin embargo, su precio ronda casi los 240 millones de pesos lo que trae un conflicto de relación costo-beneficio-ecología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com