ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teórico de Sistemas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 7
  1. Registro

El autor Torres (2020) nos dice que, “un registro es un documento en el cual se evidencia un acto o una actividad concreta realizada por la empresa en un momento determinado del tiempo.”

  1. Búsqueda de información digital

La búsqueda de información digital se efectúa, generalmente, a través de motores de búsquedas, también llamados buscadores, que se caracterizan por contener una gran cantidad de información organizada y categorizada programados para arrojar resultados predefinidos según las palabras claves que se introduzcan. (Significados, 2017)

  1. Base de datos

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro. (Peréz, 2007)

  1. Sistema Operativo

El Sistema Operativo (SO) es el programa o software básico de un ordenador. Es una plataforma que facilita la interacción entre el usuario y los demás programas del ordenador y los dispositivos de hardware. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos del ordenador, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios de su sistema. Los sistemas operativos consisten en interfaces gráficas, entornos de escritorio o gestores de ventanas, que brindan al usuario una representación gráfica de los procesos en marcha. (Raffino, 2019)

  1. Servidor

Un servidor es un ordenador u otro tipo de equipo informático encargado de suministrar información a una serie de clientes, que pueden ser tanto personas como otros dispositivos conectados a él. La información que puede transmitir es múltiple y variada: desde archivos de texto, imagen o vídeo y hasta programas informáticos, bases de datos, etc. (infortelecom, 2016)

  1. Red

En informática, se entiende por red (usualmente red informática o red de computadoras) a la interconexión de un número determinado de computadores (o de redes, a su vez) mediante dispositivos alámbricos o inalámbricos que, mediante impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas u otros medios físicos, les permiten enviar y recibir información en paquetes de datos, compartir sus recursos y actuar como un conjunto organizado.

Las redes cuentan con procesos de emisión y recepción de mensajes, así como de una serie de códigos y estándares que garantizan su comprensión por los computadores conectados a la red (y no por cualquier otro). A dichos estándares de comunicación se los conoce como protocolos, y el más común de ellos actualmente es el TCP/IP. (Raffino M. , Concepto.de, 2019)

  1. Componentes de la web

Los componentes web son básicamente nuestros bloques de código los cuales se encapsulan en una estructura interna de elementos HTML, el cual también incluye todo el código CSS y JavaScript, esto nos permite reutilizar nuestro código en cualquier otra parte de nuestra aplicación o inclusive en otras aplicaciones, este concepto fue desarrollado por el grupo de trabajo del World Wide Web Consortium (W3C) y fue creado en 1994 por Tim Berners-Lee, el cual es considerado el padre del a web. (Ionos, 2020)

  1. Backend

El backend es la parte del desarrollo web que se encarga de que toda la lógica de una página web funcione. Se trata del conjunto de acciones que pasan en una web pero que no vemos como, por ejemplo, la comunicación con el servidor.

El encargado de desarrollar el back-end se pasa el día entero toqueteando diferentes y variados códigos de programación en lenguajes como PHP, Java o .Net. (rafarjonilla, 2017)

  1. Frontend

El termino frontend se refiere a toda la parte que el usuario llega a ver en una aplicación, incluyendo elementos gráficos, el cual incluye estilos, colores, fondos, tamaños, animaciones y demás elementos. Sobre este término se trabajan otro tipo de tecnologías: HTML, CSS y JavaScript. Siendo los desarrolladores frontend os encargados de maquetar la estructura semántica del contenido, darle funcionamiento interactivo y demás. (serprogramador, 2014)

  1. Lenguajes de programación

  1. Concepto.

Se le conoce como lenguaje de programación a un programa destinado a la construcción de otros programas informáticos. Su nombre se debe a que comprende un lenguaje formal que está diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán luego llevados a cabo por un ordenador o sistema informático, permitiendo controlar así su comportamiento físico, lógico y su comunicación con el usuario humano.

Dicho lenguaje está compuesto por símbolos y reglas sintácticas y semánticas, expresadas en forma de instrucciones y relaciones lógicas, mediante las cuales se construye el código fuente de una aplicación o pieza de software determinado. Así, puede llamarse también lenguaje de programación al resultado final de estos procesos creativos. (Conceto.de, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com