ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia Con La Dirección De Proyectos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

Foro: Mi experiencia con la dirección de proyectos

de Rafael Alfredo Diaz Real - jueves, 1 de noviembre de 2012, 16:13

Competencias: Con esta actividad se espera que los participantes expresen cuáles han sido sus experiencias dirigiendo, gestionando, administrando o siendo parte de un equipo de proyectos.

Descripción/Preguntas del foro: El hablar de la experiencia personal de cada participante sobre lo que ha vivido en el quehacer de los proyectos, es decir, si ha pasado por proyectos bien administrados que han terminado en tiempo, costo y alcance, y además han satisfecho al cliente o usuario final y al patrocinador, o si alguno o varios de los eventos ocurridos durante el desarrollo del proyecto desde su fase de inicio hasta su cierre han hecho que el proyecto no se logre, y tenga sea retraso en tiempo, déficit, no tenga la calidad esperada o no se entregue lo que se prometió sino solo parte, o si al ser parte del equipo hubo sucesos que pusieron en peligro el proyecto.

Proceso:

1) Lectura de los recursos de la semana 1

2) Describir con base en el enunciado “Mi experiencia con la dirección de proyectos” eventos donde situaciones dentro de los proyectos lo hayan llevado a ser exitoso o al fracaso y por qué piensan que fue así.

Recursos:

o Libro base, Capítulo 2, Páginas 20 a 25

o Lecturas sugeridas para dar perspectiva:

o http://www.blog-emprendedor.info/que-es-la-direccion-de-proyectos/

o http://direccion-proyectos.blogspot.com/

o http://direccion-de-proyectos.com/

Evaluación: No hay respuestas correctas o incorrectas, se pretende que el participante transmita su experiencia razonada a otros participantes de cómo pueden salir bien o mal los proyectos.

5 puntos

Presentado por:

Juan David Hincapié P.

El primer elemento de fracaso en la Dirección de Proyectos es la no evaluación de proyectos, el segundo elemento es la mala o nula planificación de los proyectos y finalmente la última es la falta de control o de seguimiento. Aunque también es importante tener en cuenta otros temas relacionados como el ambiente empresarial, la jerarquía de portafolio, el programa y el proyecto.

Para poder ser exitoso en la ejecución de un proyecto es necesario dominar algunas herramientas y certificaciones para la Dirección de Proyectos, éstas se convierten en herramientas muy valiosas para la planificación y seguimiento del tiempo, de los costos y de los recursos, las más importantes son: PMP (Project Management Professional), CAPM (Capital Asset Pricing Model ) y OPM3.

El Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros o Capital Asset Pricing Model (conocido como modelo CAPM) es una de las herramientas más utilizadas en el área financiera para determinar la tasa de retorno requerida para un cierto activo.

El modelo CAPM ofrece de manera amena e intuitiva una forma sencilla para predecir el riesgo de un activo separándolos en riesgo sistemático y riesgo no sistemático. El riesgo sistemático se refiere a la incertidumbre económica general, al entorno, a lo exógeno, a aquello que no podemos controlar. El riesgo no sistemático, en cambio, es un riesgo específico de la empresa o de nuestro sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com