ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado de procesos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

ITIL en su última versión V3 como modelo integrado de procesos consolida el modelo de ciclo de vida del servicio separando y ampliando algunos subprocesos hasta convertirlos en procesos especializados.

ITIL V3 consta de 5 libros o fases, los cuales a su vez poseen unos procesos teniendo en cuenta el ciclo de vida del servicio que son:

1. Estrategia del Servicio (3 procesos)

2. Diseño del Servicio (7 procesos)

3. Transición del Servicio (7 procesos)

4. Operación del Servicio (5 procesos)

5. Mejora Continua del Servicio (3 procesos)

Dentro de uno de los 4 dominio de Cobit está el de Adquirir e Implementar, el cual a su vez tiene 7 procesos. A continuación se establecerá como ITIL brinda alguna información de soporte para cada uno de los objetivos de control que componen este proceso.

En el objetivo de control AI2.1 Diseño de Alto Nivel en el cual se debe tener en cuenta que para la adquisición de software se debe especificar los requerimientos del negocio a un diseño de alto nivel y alineado con la dirección tecnológica y arquitectura de la información, ITIL brinda información de soporte en el Diseño del servicio a través del Diseño de Soluciones de Servicios y de la Arquitectura tecnológica teniendo en cuenta que hay que mirar su viabilidad tomando factores como infraestructura disponible planificando aspectos como seguridad y prevención de desastres. Para su funcionamiento hay que tener en cuenta infraestructura y software a implementar.

Para el AI2.2 Diseño Detallado, en el cual se debe tener en cuenta el diseño técnico y requerimientos de la aplicación y su criterio para la aceptación, ITIL brinda soporte por medio de Estrategias del Servicio a través de Interfaces del Servicio, donde se estudia el mercado, se analizan posibles mejoras para servicios ya existentes y por medio de Diseño del Servicio a través de la definición de los requisitos de los niveles de servicio y a través de Gestión de aplicaciones.

ITIL brinda información de soporte en el objetivo de control Seguridad y Disponibilidad de las Aplicaciones a través del Diseño de soluciones de servicios donde toma en cuenta factores como infraestructura y se tienen en cuenta aspectos de seguridad. Igualmente también brinda información en la parte de operación de los servicios a través de la monitorización del funcionamiento del servicio, del registro de eventos, incidencias, problemas y accesos al servicio detectando errores en el entorno de desarrollo.

En otro de los objetivos de control en donde ITIL brinda algún tipo de información o sirve como soporte para algunos conceptos es en la parte de Desarrollo de Software aplicativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com