ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFICIALÍA MAYOR O EQUIVALENTE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  4.788 Palabras (20 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 20

Secretaría de la Función Pública

Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal.

Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal.

“Manual del Sistema de Registro de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios (SIREHO) para operadores del registro y Oficial Mayor”

INDICE

OBJETIVO GENERAL 3

ÁMBITO DE APLICACIÓN 3

NORMATIVIDAD DE OPERACIÓN DEL SIREHO 3

REGISTRO AL SIREHO 3

ACCESO AL SIREHO 4

FUNCIONALIDADES DEL SIREHO 6

PERFIL: REGISTRO DE INFORMACIÓN 6

PERFIL: OFICIALÍA MAYOR O EQUIVALENTE 38

GLOSARIO 45

OBJETIVO GENERAL

Contar con un sistema informático que permita realizar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal el Registro de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios de manera oportuna y confiable para facilitar la toma de decisiones en materia de recursos humanos y compartirla, en su caso, con otras áreas gubernamentales.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente manual es para los usuarios del SIREHO que son los servidores públicos de las dependencias o entidades, designados por el Oficial Mayor o equivalente para ingresar al SIREHO.

NORMATIVIDAD DE OPERACIÓN DEL SIREHO

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Artículo 69, y 131 de su Reglamento, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Artículo 37 Fracción VIII y XVIII bis, Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública Artículo 22 fracción I, II, V y VI y, Titulo Cuarto “De la Celebración de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios” del Acuerdo por el que se emiten las disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2012.

REGISTRO AL SIREHO

Para que un servidor público de la Administración Pública Federal pueda fungir como operador del registro de información de los contratos de prestación de servicios profesionales por honorarios de su dependencia y/o entidad, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Si el servidor público ya se encuentra registrado en RHnet, favor de continuar con el paso número 3.

2. Si el servidor público no se encuentra registrado en RHnet, deberá contar con los siguientes datos y posteriormente acceder a la página www.rhnet.gob.mx, tal como se indica en la figura 1:

• Número de RUSP (si no lo conoce, deberá solicitarlo a su área de Recursos Humanos)

• RFC

• CURP

• Correo electrónico institucional (correo principal)

• Correo electrónico personal (recomendado como correo alternativo para asuntos relacionados con la administración de su cuenta en RHnet)

• Teclear una contraseña y confirmarla

Figura 1. Registro en RHnet

3. Requisitar el formato de alta, baja o cambio de usuario que se encuentra disponible en la página www.usp.funcionpublica.gob.mx/doctosHonorarios/ y elaborar oficio dirigido al Lic. Rodrigo Baños Zavala, Director General de Organización y Remuneraciones de la Secretaría de la Función Pública, Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F., suscrito por el Director General de Recursos Humanos o equivalente.

4. La Dirección de Organización y Remuneraciones, dará seguimiento a la solicitud y enviará respuesta, vía correo electrónico, al usuario de la dependencia y/o entidad de la Administración Pública Federal correspondiente.

Nota: No se autorizará el acceso al SIREHO al personal contratado bajo el régimen de Honorarios, salvo aquellas excepciones que autorice la UPRH.

ACCESO AL SIREHO

El usuario deberá acceder al SIREHO en la siguiente dirección electrónica (figura 2) http://www.usp.funcionpublica.gob.mx (en la sección “Sistemas APF”).

Figura 2. www.usp.funcionpublica.gob.mx

El ingreso a la página inicial se muestra en la figura 3. Para ingresar, el usuario deberá teclear en el campo correspondiente su “Usuario” (RFC) y “Contraseña” y dar clic en “Aceptar”.

Figura 3 Acceso al sistema

FUNCIONALIDADES DEL SIREHO

Perfil: REGISTRO DE INFORMACIÓN

Al ingresar al sistema con el perfil de REGISTRO DE INFORMACIÓN el usuario tendrá acceso a cinco funcionalidades: “Carga de archivos”, “Consulta de archivos enviados”, “Captura de Contratos”, “Consulta de Contratos”, “Catálogos”, “Reporte Fijo” y “Reporte Variable” (figura 4).

Figura 4. Perfil de REGISTRO DE INFORMACIÓN

Catálogos

Se recomienda que al ingresar por primera vez al SIREHO lo hagan en la funcionalidad “Catálogos”, a fin de dar de alta los datos de la Institución. Esta información se guardará y se desplegará automáticamente cuando el Usuario seleccione el nombre de la institución en la pestaña “Datos de la Institución” (figuras 5 y 6).

Figura 5. Datos adicionales de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com