ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA ELECTROMOVILIDAD


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Tecnológico:

En lo relacionado con la tecnologia en la electromovilidad, el panorama internacional va mucho más adelantado. Según Simone Tripepi, gerente de Enel X Sudamérica, Chile y América Latina presentan entre cinco y siete años de retraso con respecto a algunos países europeos, nordicos y asiaticos. Actualmente, la posición de Chile en el mercado automotor global es pequeña, ya que no produce vehículos ni es un gran importador a escala global. Incluso tampoco hoy juega un rol decisivo en el mercado global de baterías, componente esencial de los vehículos eléctricos, salvo por que es un gran productor de litio, al contar con un tercio de la producción mundial al 2016 y con más de la mitad de las reservas (USGS, 2017), limitado a un rol extractivo. Actualmente existen proyectos en curso para el desarrollo de productos con alto valor agregado, como cátodos y celdas de baterías. Algunas alternativas tecologicas en este sentido serian la (re)utilizacion de baterias; reconvercion de vehiculos convencionales a electricos.

La tecnología de electromovilidad está en pleno desarrollo y no resulta factible por ahora anticipar todos los distintos impactos que su masificación provocará en los distintos sectores de interés en el país: energía, transporte y medioambiente, al menos. Esto requiere que el ministerio profundice su comprensión sobre las tecnologías y sus potenciales impactos, la identificacion del efecto a largo plazo de la masificacion de tecnologias vehiculares eficientes para la independecia electrica de chile, como crear una buena red de generacion para atender la demanda electrica como las electrolineras. El avance en la implementación de redes inteligentes también debe ser acompañado por nuevas normas para ordenar el desarrollo de la electromovilidad, como fue la flexibilidad para instalar electrolineras de carga en espacios públicos (se hace actualmete)

Cristian Martin, especialista en sistemas de carga de vehículos eléctricos de ABB en Chile, informó las novedades que existen en este tipo de dispositivos, los cuales están teniendo presencia en estaciones de servicios de las distribuidoras de combustible a lo largo del país.Los tiempos de carga típicos de este cargador de 50 kW oscilan entre 15 y 30 minutos, para alcanzar el 80% de la capacidad de carga de un vehículo eléctrico promedio. Lo más reciente es el cargador de gran potencia Terra HP de 175 kW con tecnología de ABB Ability™ que permite realizar cargas en solo 8 minutos gracias a una corriente ultra alta y la capacidad de cargar al máximo vehículos de 400 y 900 V”, informó el ejecutivo.Hoy en dia los  vehículos eléctricos presentan una interesante oportunidad en Chile y el mundo para alcanzar las metas descritas, pues en la actualidad presentan una mayor eficiencia en términos energéticos y al mismo tiempo, ayudarían a reducir la emisión de GEI(gas de efecto invernadero) al obtener su energía de una matriz energética con creciente participación de fuentes renovables. El automóvil eléctrico de uso privado, por su parte, ha ido ganando espacio a medida que las tecnologías han ido mejorando su autonomía. A esto se suma las nuevas iniciativas por parte del gobierno, de traer buses totalmente electricos. Y, por último, los vehículos eléctricos menores, como motocicletas, bicicletas y otros similares, comienzan también a verse como factibles, sobre todo mirando su desarrollo en otros países. También destaca el hecho de la plena diversificación de la energía eléctrica. “Un vehículo al funcionar con energía eléctrica podría ser recargado con energía hídrica en un año lluvioso, con el sol del norte, con los aerogeneradores en épocas de buen viento, incluso con un panel fotovoltaico en la casa, entre otras fuentes”, agrega Simone Tripepi, Gerente E-Solutions de Enel Chile. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com