ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: “Establecer la mecánica de los hechos”


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Ciudad de México, a 21 de enero del 2019.

AL C. LIC. HECTOR RAFAEL MERCADO TREJO.

C. TITULAR DE LA ASIGNATURA DE “CADENA DE CUSTODIA”

DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS

JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS.

P    R     E     S    E    N    T    E    .

El que suscribe, Estudiante de Bachillerato Profesional Técnico Criminalista, designado para intervenir en la Carpeta de Investigación al rubro citada, con el propósito de dar cumplimiento a lo solicitado, comparezco y rindo el siguiente:

D  I  C  T  A  M  E  N    P  E  R  I  C  I  A  L

Siendo las 20:00 horas del día, 20 de enero del 2019, a solicitud del C. LIC. HECTOR RAFAEL MERCADO TREJO, titular de la Asignatura, “CADENA DE CUSTODIA”, nos ubicamos en el lugar de los hechos para realizar la presente investigación Criminalística donde solicita:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

“Establecer la mecánica de los hechos”

MÉTODOS EMPLEADOS:

  • Método Analítico. Consiste en el procedimiento investigativo mediante el cual se pretende alcanzar el conocimiento de un hecho mediante la división de sus componentes.
  • Método Sintético. Es el procedimiento investigativo mediante el cual se busca el conocimiento de un hecho a partir de la revisión sistemática de sus elementos constitutivos.
  • Método deductivo. Es el procedimiento de investigación en el que se opera de manera lógica de lo universal a lo particular.
  • Método inductivo. Es el que se utiliza para acceder al conocimiento, y va de lo particular a lo general.

             MARCO TEÓRICO O DE REFERENCIA:

  • Principio de Intercambio. Establece que al cometerse un delito, se realiza un intercambio de material sensible entre sujeto activo o victimario, el sujeto pasivo o víctima y el lugar de hechos.
  • Principio de correspondencia de características. Permite deducir, siempre que exista una correspondencia de particularidades entre los indicios encontrados en el lugar de los hechos y el autor u objeto vulnerante.
  • Principio de probabilidad. Permite deducir, de acuerdo con el número de características encontradas durante el cotejo, la imposibilidad o la muy elevada probabilidad de que un fenómeno haya ocurrido.
  • Principio de reconstrucción de fenómenos o hechos. Consiente establecer una reconstrucción del cómo se desarrollaron dichos resultados, basándose en el estudio del material sensible y significativo encontrado en el lugar de los hechos.

Lugar de los Hechos;

Calle Xaltocan Mz 15 Lt 24 Col. Arenal 3ª Sección Venustiano Carranza 15660.

Diligencia Solicitada:

Búsqueda de Indicios en el Lugar de los Hechos y Levantamiento del Cadáver.

DESCRIPCIÓN DE LUGAR DE LOS HECHOS:

Al delimitar el área se pasó a la observación del lugar de los hechos se concluye con iniciar una investigación separando el lugar por cuadrantes.

.

Inmueble con fachada color verde agua, con leyenda Mz15 Lt. 24  que cuenta con un acceso de entrada y salida en la parte central del inmueble a 167° al sur. Cuenta con un mecanismo, de cerradura sencillo, marca Philips color dorado y una puerta de tambor negra  de 3.00 m de ancho x 2.7m de alto.

Al entrar se puede apreciar inmueble utilizado como estacionamiento público, vehículos en su interior tanto al sur como al poniente del inmueble, techo elaborado con lamina y base de metal

UBICACIÓN, POSICIÓN Y ORIENTACIÓN:

El cuerpo se localiza al interior de un vehículo tipo camioneta marca Ford Explorer color verde a 180° al Sur, en posición fetal, brazo derecho extendido hacia el Este, cabeza a 166° al Sur

EXAMEN DEL LUGAR DE LOS HECHOS:

Realizamos una búsqueda exhaustiva de indicios en el lugar la cual arrojo los siguientes resultados:

INDICIOS DE TIPO BALISTICO:

Pistola, tipo Revolver, color Latonado, con gravado S&W, cachas de color negro y que presenta el número de serie: 244165, misma que se ubicaba sobre el piso del inmueble a 70 cm. De distancia hacia vehículo.

  1. Dentro del revolver en su cilindro se apreciaron seis alveolos dentro de los cuales ubicamos dos cartuchos metálicos con la leyenda 38 special GFL.

.

  1. Así como cuatro cascos o casquillos  con la leyenda 38 special GFL.

  1. Se aprecia impacto en parte frontal derecha del cofre del vehiculo.

 

INDICIOS HEMÁTICOS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS:

  1. Mancha  Hemática de 10x2 cms. en volante, lago hemático de 30x 20  con coágulos hemáticos ubicado debajo de la región cefálica del occiso, indicio hemático en brazo izquierdo con radio aproximado de 2cm.

OTROS INDICIOS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS:

En el lugar de los hechos se apreciaron además de los indicios hemáticos y balísticos mencionados los siguientes:

  1. Celular, marca Samsung, modelo GTE2220, color blanco, con pantalla estrellada con pila y chip.

IDENTIDAD.  DIEGO ALBERTO CANO GUTIÉRREZ            

              SEXO;  MASCULINO.                    EDAD:   18 AÑOS.             TALLA:   1.69 MTS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com